Los 5 lugares de Cuenca en Ecuador que no puedes dejar de visitar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 lugares de Cuenca que no puedes dejar de visitar en el feriado del 3 de noviembre

Publicado

el

Cuenca, la Atenas del Ecuador, se alista para celebrar el feriado del 3 de noviembre: sus 200 años de Independencia y qué mejor oportunidad para conocer su variedad de sitios turísticos, disfrutar de su deliciosa gastronomía y conocer su amplia oferta de artesanía. Ciudad turística por excelencia del Ecuador, la capital de Azuay cuenta con […]

Cuenca espera a los turistas nacionales y extranjeros. Foto: Instagram @visit_cuencaec
Publicidad

Cuenca, la Atenas del Ecuador, se alista para celebrar el feriado del 3 de noviembre: sus 200 años de Independencia y qué mejor oportunidad para conocer su variedad de sitios turísticos, disfrutar de su deliciosa gastronomía y conocer su amplia oferta de artesanía.

Ciudad turística por excelencia del Ecuador, la capital de Azuay cuenta con todo un plan que la hace biosegura para recorrerla, tanto en las áreas urbanas como rurales, con espacios que tienen la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible.

Publicidad

Cuenca, Atenas del Ecuador

Para el feriado del 3 de noviembre la ciudad ofrece numerosas opciones para que los turistas nacionales y extranjeros la recorran con bioseguridad y estas son algunas de ellas:

1.- El Parque Nacional Cajas: Lagunas, bosques, páramos, hermosa flora y fauna para conocer.

https://www.instagram.com/p/B9LBO5PJpEE/

2.- Centro Histórico: Con medios alternativos de transporte como la bicicleta y el tranvía, el casco colonial de Cuenca no tiene competencia por la belleza de su arquitectura. El Parque Abdón Calderón es de los más visitados.

Cuenca es una ciudad llena de encanto colonial. Foto: Fundación Turismo Cuenca

3.- El Barranco: Ubicado a lo largo del río Tomebamba, cuenta con espacios culturales y para paseos en bicicleta, entre muchas otras actividades.

La bicicleta, medio alternativo preferido en Cuenca. Foto: Instagram @visit_cuencaec

4.- Mercados: Los mejores y más recomendados son el 10 de Agosto, 3 de Noviembre y 12 de Abril. La variedad de artesanía y de productos que se ofrecen son espectaculares.

La artesanía es admirable en  la capital de Azuay. Foto: Fundación Turismo Cuenca

5.-Restaurantes: La Calle Larga en el Centro Histórico, la Avenida Don Bosco y la parroquia San Sebastián son solo algunos de los lugares donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de Cuenca. (I)

La gastronomía de Cuenca es reconocida. Foto: Fundación Turismo Cuenca.     

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído