Reserva de citas, parte del protocolo para visitar cementerios en el Feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reserva de citas y restricción de menores son parte del protocolo para visitar cementerios que sí abrirán en el feriado

Publicado

el

En Ecuador, 26 de 221 cantones sí abrirán sus cementerios para el feriado, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Para estos camposantos se han previsto medidas o protocolos para recibir a los ciudadanos. En Cuenca, quienes deseen visitar el cementerio público patrimonial deberán sacar una cita llamando al número 155, publica el diario […]

Foto referencial: Twitter @EcuavisaInforma
Publicidad

En Ecuador, 26 de 221 cantones sí abrirán sus cementerios para el feriado, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Para estos camposantos se han previsto medidas o protocolos para recibir a los ciudadanos. En Cuenca, quienes deseen visitar el cementerio público patrimonial deberán sacar una cita llamando al número 155, publica el diario El Universo.

Explica el medio que una vez obtenida la reserva de la cita, por cada fallecido podrán acudir al camposanto cinco personas. No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, niños o adultos mayores, debido a que son población vulnerable al contagio del virus COVID-19. Cuenca además del feriado de Difuntos se celebrará la Independencia el 3 de noviembre.

Publicidad

Durante el tiempo de permanencia de los visitantes al cementerio, que será de 30 minutos, deberán usar mascarilla. Para verificar que cumplan con el horario se entregarán tiques a la entrada y serán verificados por funcionarios que rondarán las diferentes áreas.

El cantón manabita de El Carmen abrirá los cementerios, pero no se permitirá el ingreso de menores de 12 años, adultos mayores y grupos vulnerables. En Morona del 31 de octubre y el 2 de noviembre se permitirá el ingreso de 100 personas por cada hora, en horario de 06 a 18:00. Desde el martes 26 de octubre se entregarían tiques a los visitantes. La permanencia permitida será de 45 minutos por grupo.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído