Ecuador
Más de 700 libros dona el proyecto Bibliotecas Parroquiales Clemencia Moreno y el GAD a varias parroquias de Quito
El proyecto Bibliotecas Parroquiales Clemencia Moreno donó más de 700 libros a 11 parroquias de Quito, con el objetivo de fomentar y motivar el hábito de la lectura en la población de aquellas localidades que no cuentan con una biblioteca.
La idea nació de la emprendedora Clemencia Moreno, quien junto a su hija hace diez meses, en medio de la pandemia, emprendió el proyecto que para algunos hoy podría sonar anticuado frente a las nuevas tecnologías, como lo es la creación de bibliotecas parroquiales.
Sus amigos, escritores ecuatorianos y el público en general le han donado hasta el momento más de 700 mil libros y los ha clasificado en 18 categorías. Entre ellas resaltan historia universal, historia del Ecuador, geografía, hogar, arte, literatura universal, ciencias naturales, motivacionales, empresarial, hogar, diccionarios y otros más. El día de hoy tuvimos un encuentro cultural aquí en nuestro Infocentro, damos gracias al proyecto Bibliotecas Parroquiales Clemencia Moreno y al GAD Tababela que en trabajo conjunto podemos seguir laborando en gratuidad en beneficio de la comunidad. #JuntosPorLaConectividad pic.twitter.com/Jxf5aAHrZM
— Infocentro Tababela (@InfoTababela) July 9, 2021 Según TeleAmazonas, se entregan más de 700 libros de todas las categorías en cada parroquia, entre las localidades que constan con bibliotecas están:
Checa, Nayón, Pifo, Llano Chico, la comuna de Lumbisí, Tumbaco, Yaruquí, El Quinche, Tababela, entre otros. (I)
Estas localidades ya cuentan con bibliotecas
Lea además: