Publicidad

Ecuador

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores": La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional se separa de Izquierda Democrática tras ser involucrada en actos de corrupción

Published

on

Publicidad

La asambleísta Bella Jiménez se pronunció tras ser acusada de haber recibido coimas a cambio de gestionar cargos en varias instituciones del Estado. Lo hizo este domingo 22 de agosto a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional anunció que dichas acusaciones responden a un plan orquestado para apropiarse de su cargo. "Seguramente la campaña de desprestigio también continuará en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, a quien intentarán destituir", se lee en la misiva.

Publicidad

La funcionaria acusa a sus asesores de haber abusado de su confianza para desprestigiarla. “He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”.

Además, se refirió a su separación del partido de la lista 12 “… El partido al que hasta hoy pertenecí, la Izquierda Democrática y otros asambleístas empeñados en ocultar sus errores, me han acusado y juzgado sin haberme escuchado siquiera”.

Publicidad

El coordinador de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, denunció a Jiménez ante el Comité de Ética de la Asamblea y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que sea investigada. La Fiscalía General del Estado también tomó el caso.

(I)

Lea también:

 

Lo más leído

Exit mobile version