Ecuador
Recogen 15.200 botellas plásticas durante limpieza en Isabela, Galápagos: Autoridades y pescadores recolectaron 3,6 toneladas de basura
Un grupo de 12 personas retiró 3,6 toneladas de basura en Isabela, la isla más grande de las Galápagos. Durante una semana de trabajo, el equipo recorrió 19 kilómetros de difícil acceso y llenaron 261 bolsas de desechos. Personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), pescadores y voluntarios, con el apoyo de la Fundación Coca Cola, […]
Un grupo de 12 personas retiró 3,6 toneladas de basura en Isabela, la isla más grande de las Galápagos. Durante una semana de trabajo, el equipo recorrió 19 kilómetros de difícil acceso y llenaron 261 bolsas de desechos.
Personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), pescadores y voluntarios, con el apoyo de la Fundación Coca Cola, retiraron los desechos en la costa este de la isla Isabela. Las labores de limpieza se ejecutaron en lugares de difícil acceso al archipiélago, informó Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un boletín.
A través de esta jornada, se logró eliminar del ecosistema marino la basura flotante que llega a Galápagos arrastrada por las corrientes marinas y que puede ser peligrosa para la fauna endémica del archipiélago.
[BOLETÍN] Ministerio inició el Plan anual de limpieza costera en sitios lejanos de Galápagos
Leer máshttps://t.co/auJhUWKBlw pic.twitter.com/e4iHx2OpDR
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) April 8, 2022
Lugares recorridos en Galápagos
Los trabajadores contabilizaron 15.200 botellas plásticas, de las que 8.787 se encontraban en estado tres de descomposición y se deshacían al mínimo contacto y manipulación.
Uno de los guardaparques, Alfonso Velasteguí, detalló que "el Plan de Limpieza Costera que impulsa la Dirección del Parque Nacional Galápagos contempló la intervención de siete sitios pero debido a la gran cantidad de basura existente no se pudo completar el recorrido y únicamente intervenimos tres lugares".
- Punta Albemarle
- Cabo Marshall
- Playa El Muerto
A mediados de abril, se prevé intervenir Las Tablas y Cerro Ballena, ubicados en el este de la isla Isabela, y Sombrero Chino y la Poza de las Azules en la isla Santiago, reseñó la agencia EFE. Toda la basura se entregó al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz para su disposición final. (I)
-
Ecuador hace 40 minutos
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 4 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?