Siete atractivos turísticos de la Isla Isabela en Galápagos que debes visitar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siete atractivos turísticos de la Isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, que debes visitar

Publicado

el

Con un 60% del archipiélago, Isabela es la isla más grande de las Galápagos. En sus 4588 km² de superficie, se pueden encontrar volcanes activos, paisajes coloridos y flora y fauna endémicas, así lo reseña el Ministerio de Turismo. Publicidad Es un imán del turismo, sobre todo por las actividades culturales, deportivas y recreativas que […]

Foto: Twitter / @minturgalapagos
Publicidad

Con un 60% del archipiélago, Isabela es la isla más grande de las Galápagos.

En sus 4588 km² de superficie, se pueden encontrar volcanes activos, paisajes coloridos y flora y fauna endémicas, así lo reseña el Ministerio de Turismo.

Publicidad

Es un imán del turismo, sobre todo por las actividades culturales, deportivas y recreativas que se pueden hacer en la isla.

Foto: Ministerio de Turismo

Estos son las siete principales actividades que debes realizar en la Isla Isabela:

Recorrido a Los Túneles de Isabela 

Este lugar está ubicado a aproximadamente 40 minutos en bote desde Puerto Villamil. Se trata de una zona en donde los turistas pueden sumergirse en el mar y ver los túneles de lava debajo del agua. Una corta caminata permitirá la observación de las formaciones volcánicas y aves del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ming Chan (@mingc)

Caminata al Volcán Sierra Negra

Luego de 40 minutos de viaje en auto desde Puerto Villamil se llega a la caseta de control El Cura, punto de partida para acceder a una de las calderas más grandes del mundo, el Volcán Sierra Negra. Aquí se pueden visitar las Minas de Azufre, con fumarolas activas y grandes depósitos de azufre; y el Volcán Chico donde es posible contemplar, en días despejados, toda la parte norte de Isabela y la isla Fernandina.

Una experiencia que permite a los turistas experimentar un paisaje totalmente diferente. Algunos comparan el lugar con el planeta marte.

La caminata para llegar hasta el volcán es de 15 kilómetros.

Muro de las Lágrimas

Es un sitio histórico ubicado 5 km al oeste de Puerto Villamil en la Isla Isabela. Fue construido entre los años 1945 y 1959 por los presos en la colonia penal de la isla.

El muro fue levantado por los reos, como castigo, y está compuesto por enormes bloques de lava que tiene unos 100 metros de largo por 7 metros de altura.

Se puede ir hasta el lugar sin necesidad de contratar un guía. La mejor forma de llegar es alquilar una bicicleta y disfrutar de la aventura. En el camino también se pueden apreciar las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera en la Segunda Guerra Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amélie Conty (@amelieconty)

 

Mirador de El Mango

Se encuentra en la Isla Isabela a 9Km. de Puerto Villamil. Desde este sitio se puede observar la parte sur de la isla Isabela y parte de la zona agrícola. Lleva el nombre de mango debido a la presencia de varios árboles de esta especie de fruto.

Playa del Amor

Es una pequeña playa de arena de conchuelas que llega hasta una pequeña laguna de agua de mar poco profunda donde podrás disfrutar de un relajante baño. Muy cerca está una costa rocosa donde suelen descansar las iguanas marinas.

Túnel del Estero

Es un túnel que se formó por las erupciones volcánicas y que desemboca debajo del mar. Podrás caminar algunos metros dentro del túnel cuando la marea está baja.

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes

En este Centro se puede observar tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles, considerados en peligro de extinción.

Las tortugas gigantes son el emblema de las Islas Galápagos y la isla Isabela es la única en el mundo que tiene 5 diferentes especies de estos reptiles.

No cabe ninguna duda, que la Isla Isabela es un destino turístico ideal y más aún, que se acerca otro feriado como el de Semana Santa. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído