Banco Pichincha
El Banco Pichincha informó sobre un incidente de ciberseguridad, Foto: El Universo

Banco Pichincha ha habilitado un portal para informar sobre los servicios que al momento están disponibles en sus diferentes canales de atención, algunos de los cuales aún presentan problemas para realizar ciertas transacciones.

Al ingresar al sitio web oficial de la entidad financiera se anuncia que la página "está en mantenimiento" y a su vez un botón redirige a otra página. Las opciones son: acceder a la Banca Web   para realizar transacciones o acceder a un sitio informativo donde se ofrecen datos sobre la situación actual de los servicios.

Por ejemplo, en la web se permite realizar consultas de saldos  y transferencias directas entre cuentas del mismo banco, al igual que en el aplicativo móvil. Sin embargo las transferencias interbancarias no están disponibles.

En cambio, para depósitos y retiros de efectivo se puede acceder a los cajeros automáticos o a los puntos Mi Vecino. Con corte a las 15:00 de hoy, estos son los servicios habilitados:

Los problemas persisten en Banco Pichincha

En las redes sociales son innumerables las quejas de usuarios porque las dificultades para acceder a los servicios aún persisten, según las denuncias.

La Superintendencia de Bancos informó el martes que  habría hecho una revisión in situ para verificar el reestablecimiento de banca móvil, banca web, corresponsales no bancarios, la aplicación Deuna! y los cajeros.

El pasado 11 de octubre, la institución  emitió un comunicado explicando que habría atravesado un "incidente de ciberseguridad".

Desde entonces estarían trabajando con expertos en el área para devolver la tranquilidad a los clientes.

Lea también:

 

TE RECOMENDAMOS