Así puede inscribirse en este programa sobre comercio internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Banco Bolivariano e IFC anuncian programa de capacitación en comercio internacional para PYMEs lideradas por mujeres: Conozca cómo inscribirse

Publicado

el

Banco Bolivariano y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, llevarán a cabo en los próximos días un programa de capacitación para mujeres propietarias de PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio internacional entre mujeres importadoras y exportadoras. Banco Bolivariano es la primera entidad […]

Mujeres propietarias de PYMEs se beneficiarán de un programa de instrucción para incrementar las operaciones de comercio internacional entre importadoras y exportadoras. Foto: Archivo
Publicidad

Banco Bolivariano y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, llevarán a cabo en los próximos días un programa de capacitación para mujeres propietarias de PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio internacional entre mujeres importadoras y exportadoras.

Banco Bolivariano es la primera entidad en el Ecuador en apoyar el comercio exterior para las PYME lideradas por mujeres en conjunto con IFC. De esta forma contribuye activamente a que estas puedan llevar su negocio al siguiente nivel y abrir sus fronteras de negocio al mercado internacional. 

Publicidad

IFC es la mayor institución a nivel global focalizada en el sector privado en países en desarrollo. Gracias a programas como Banking on Women se asocia con instituciones financieras que han construido una sólida trayectoria de financiación para PYMEs y mujeres emprendedoras. IFC y Banco Bolivariano ponen a disposición de la comunidad un programa de capacitación en financiamiento del comercio internacional para mujeres propietarias de una PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio exterior para mujeres importadoras y exportadoras a través de cartas de crédito y financiamientos de importación. 

Desde sus inicios, Banco Bolivariano mantiene un fuerte vínculo y compromiso con el país; se caracteriza por tener al cliente como su eje principal; construyendo su estrategia evolutiva alrededor de sus necesidades y apalancado en sus cuatro pilares de calidad: Experiencia del Cliente, Educación Financiera, Innovación en la Tecnología y Mejora Continua. 

Banco Bolivariano desarrolla activamente servicios y productos que contribuyan al crecimiento de la comunidad, permitiéndoles a sus clientes, gestiones financieras más ágiles, acompañándolos en cada paso para que puedan alcanzar todas sus metas. Junto con IFC trabaja de forma permanente en programas de financiamiento para el desarrollo de empresas y la economía del país.

Las mujeres emprendedoras, propietarias de PYMEs, están cambiando el panorama de la economía global creando puestos de trabajo sostenibles y crecimiento económico. 20% de las empresas exportadoras son propiedad de mujeres; su participación económica supone una importante oportunidad de desarrollo que puede acelerarse con un mejor acceso a financiamiento.

A través de este programa, el Banco reafirma su compromiso con la comunidad, fomentando el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres, así como el de sus familias, grupos de interés y la economía del país, entre otros. Entiende sus necesidades acompañándolas en sus decisiones en cada etapa conectando oportunidades y potenciando sus proyectos de expansión para que nada las detenga.

Para conocer cómo participar en el programa puede escribir a [email protected].

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído