Ecuador
Quito continúa a la cabeza de los contagios por COVID-19 en el Ecuador con 89.251 casos, en todo el país hay 274.968 casos confirmados este 22 de febrero
Este lunes 22 de febrero las autoridades de salud ofrecieron un nuevo balance sobre casos de coronavirus en Ecuador. A la fecha, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que los casos en el país presentan un aumento y se ubican en 274.968 casos. Tendencia de contagios de COVID-19 en Guayaquil se mantiene en alza: […]
Este lunes 22 de febrero las autoridades de salud ofrecieron un nuevo balance sobre casos de coronavirus en Ecuador. A la fecha, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que los casos en el país presentan un aumento y se ubican en 274.968 casos.
Las cifras publicadas a través de la cuenta oficial del organismo también detallan que 238.817 personas se han recuperado del virus mientras que 4.740 personas fallecieron por los casos de la COVID-19 en Ecuador.
Por su parte, el portal de noticias El Universo, reseñó el pasado 8 de febrero que el país enfrenta una nueva ola de hospitalizaciones por complicaciones derivadas de la enfermedad.
COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19
* 274.968 confirmados con prueba PCR
* 238.817 recuperados
* 30.918 casos con alta hospitalaria
* 646.095 casos descartados
* 10.807 fallecidas confirmados
* 4.740 fallecidos probablesConsultas:
[email protected] pic.twitter.com/ypQrluyxMP— Salud_Ec (@Salud_Ec) February 22, 2021
Provincias con casos en aumento
En cuanto a la distribución por provincias, la agencia EFE reporta que Pichincha se mantiene como la que registra mayor incidencia de casos, 96.600, esto es, 98 adicionales respecto al domingo. Luego sigue Guayas que alcanza los 34.798 positivos.
Y por cantones o municipios del país, Quito continúa a la cabeza de los contagios con 89.251 casos, 94 más que la víspera, en tanto que Guayaquil acumula 23.715, precisa EFE. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 1 día
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
-
Ecuador hace 3 días
Despliegue militar: las Fuerzas Armadas refuerzan operativos para combatir el crimen organizado en Guayaquil
