Balacera y alerta de bomba en Snai en Quito, guía recibió tiro en la cabeza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Balacera en edificio del Snai en Quito deja un guía penitenciario herido de gravedad tras recibir un tiro en la cabeza: Esto es lo que se conoce del ataque armado

Publicado

el

En una balacera resultó herido en la cabeza un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai), hecho ocurrido en la sede ubicada en la avenida 12 de Octubre, en el centro-norte de Quito, la tarde de este miércoles 6 de abril de 2022. El Snai confirmó el […]

Balacera en Quito
La balacera en el edificio del Snai el Quito dejó un herido de gravedad. Autoridades investigan. Foto: Captura de video Twitter @patop12
Publicidad

En una balacera resultó herido en la cabeza un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai), hecho ocurrido en la sede ubicada en la avenida 12 de Octubre, en el centro-norte de Quito, la tarde de este miércoles 6 de abril de 2022.

El Snai confirmó el ataque armado contra el guía penitenciario con dos mensajes en su cuenta en Twitter:

Publicidad

"Lamentamos el hecho de violencia ocurrido hoy en Quito en contra de un agente de seguridad penitenciaria que realizaba actividades laborales en una de las oficinas administrativas. Nos solidarizamos con sus familiares y trabajamos en las investigaciones del caso".

Además, se conoció que hubo una alerta de bomba en el edificio:

"Ante la alerta que existe en las instalaciones del Snai en Quito, informamos que se activaron los protocolos de seguridad, plan de contingencia y de evacuación. Todo el personal administrativo y de seguridad está a buen recaudo, mientras se realiza un barrido preliminar", señaló la institución.

¿Por qué la balacera en el edificio del Snai en Quito?

La información preliminar indica que la balacera ocurrió en la planta baja de la sede del Snai, en la avenida 12 de Octubre y Foch, donde el guía penitenciario fue herido de gravedad. Ecuador Inmediato señala que el funcionario es el encargado de llevar la agenda de firmas y registro de procesos de prelibertad y reinserción social.

Al mismo tiempo, señala el medio que en el edificio matriz se reportó una amenaza de bomba. El herido en la balacera fue trasladado al hospital Eugenio Espejo.

Trascendió de parte de uno de los policías en el sitio del suceso que entre las hipótesis que se manejan está que los disparos no habrían sido dirigidos al guía penitenciario, sino a una persona que acudió a la sede del Snai a firmar el libro de prelibertad.

El periodista Patricio Peralta, quien difundió videos y fotos del lugar del suceso, reportó en su cuenta en Twitter que "testigos aseguran que (los atacantes) llegaron en motos y dispararon al interior del SNAI". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído