Denuncian que no apoyaron a guía herido en disturbios de la Penitenciaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncian que guía carcelario herido en los recientes disturbios de la Penitenciaría del Litoral fue trasladado en un vehículo particular (VIDEO)

Publicado

el

Los disturbios que se extendieron hasta la noche del lunes 1 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral, dejaron a un guía carcelario herido de un disparo. En medio de la balacera y la incertidumbre, hay imágenes que muestran como trasladaron al afectado en una camioneta particular. Una mujer que está grabando el video mientras […]

Captura video publicado por Riobamba Digital.
Publicidad

Los disturbios que se extendieron hasta la noche del lunes 1 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral, dejaron a un guía carcelario herido de un disparo. En medio de la balacera y la incertidumbre, hay imágenes que muestran como trasladaron al afectado en una camioneta particular. Una mujer que está grabando el video mientras se llevan al custodio en una camilla, denuncia que otras autoridades no quisieron brindar asistencia.

"Ninguna ambulancia nos quiere colaborar. Aquí esta la ambulancia y no nos quiere colaborar", repite la mujer en el video mientras muestra el vehículo de emergencias. "Miren. Para que vean las autoridades como nos tratan. (Es) un compañero de 20 años de servicio y hemos tenido que llevarlo así", sostuvo mientras lo intentaban subir a la camioneta particular.

Publicidad

 

Disturbios en la Penitenciaría

Desde el domingo 31 de octubre se vienen registrando disturbios en la Penitenciaría del Litoral. En ese momento el Servicio de Atención a los Privados de Libertad (Snai) explicó que las detonaciones fueron disparos al aire y "no de un conflicto de grupos de delincuencia organizada". Sin embargo, para la eventualidad de este lunes detallaron que hubo disparos en los pabellones 2 y 3 de la cárcel.

Además del custodio afectado, también hay informes de un preso herido de bala. Por lo tanto, son situaciones que confirmarían que hubo un enfrentamiento entre privados de libertad.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído