Bajan los casos de Covid-19 en Guayaquil, pero promedio de muertes diarias aumenta a 11 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bajan los casos de Covid-19 en Guayaquil, pero promedio de muertes diarias aumenta a 11

Publicado

el

El informe epidemiológico sobre la situación del Covid-19 en Guayaquil revelado este lunes 7 de junio con respecto a la semana anterior trae nuevos indicadores. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 95% en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mientras que en las del […]

Las autoridades sanitarias de Guayaquil ofrecieron un informe epidemiológico semanal. Fotos: César Muñoz/API.
Publicidad

El informe epidemiológico sobre la situación del Covid-19 en Guayaquil revelado este lunes 7 de junio con respecto a la semana anterior trae nuevos indicadores.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 95% en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 90% y Hospital Luis Vernaza es del 90%. Por su parte en las clínicas privadas es del 60%, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 83,75%.

Publicidad

Además, según la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal informó que el número de muertes diarias pasó de 10 a 11. Del 31 de mayo al 6 de junio, se registraron 75 muertes a causa del virus. El rango de edad de fallecidos es de 29 a 100 años. El 68,8% son mayores de 65 años y la edad promedio de muertes por COVID-19 fue de 69 años.

El Municipio de Guayaquil monitorea constantemente 24 sectores de la ciudad, en donde la incidencia de casos confirmados pasó de 2,6 a 1,9 por cada 10 mil habitantes.

Descargue aquí el INFORME EPIDEMIOLÓGICO 7 JUNIO.docx

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído