Publicidad

Ecuador

Cinco consejos fáciles para dejar de consumir azúcar añadida en las comidas poco a poco y comenzar a ver los resultados en la salud

Published

on

Publicidad

Una de las principales razones para disminuir el consumo de azúcar refinada, procesada o añadida es su efecto directo sobre el aumento de peso. El consumo excesivo de azúcar nos hace ganar kilos que, a la larga, afectan la salud. La diabetes y las enfermedades cardíacas podrían aparecer si abusamos del azúcar en las comidas.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que los alimentos con azúcar “pueden ser altos en calorías y no ofrecer ninguno de los beneficios saludables de las frutas y otros alimentos endulzados naturalmente”, reseña el portal BioBio, que da cinco tips a los que debemos estar atentos para disminuir poco a poco el consumo de azúcar.

Foto: Pixabay / lisa870

Bajar el consumo de azúcar en cinco pasos:

  1. Mirar etiquetas de productos: Leer el semáforo nutricional es básico. Los productos y alimentos altos en azúcar lo indican.
  2. Evitar las bebidas azucaradas Consumir menos colas y energizantes o eliminarlos por completo de la dieta diaria.
  3. Estar atentos a los endulzantes: Los edulcorantes artificiales que prometen ser “bajos en calorías” podrían llevarnos a creer que no son dañinos, y en consecuencia, consumirlos en exceso y volverlos una costumbre.
  4. Iniciar un proceso gradual: Entrenar a las papilas gustativas para que se adapten a tomar un café sin azúcar es posible. El portal cita a la cadena estadounidense CNN al indicar que es recomendable disminuir poco a poco la cantidad de azúcar que agregamos a nuestras comidas cada día.
  5. Verificar los alimentos con azúcar añadida: Las salsas de tomate, por ejemplo contienen azúcar oculta. Es importante estar atentos a esos alimentos o productos que en sí mismo llevan azúcar y no lo sabes. (E)

Lo más leído

Exit mobile version