Azuay: Más de 1.136 hectáreas consumidas por incendios forestales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Azuay: Más de 1.136 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas durante 2020 por incendios forestales

Publicado

el

En lo que va del 2020 los incendios forestales arrasaron con diferentes zonas en toda la extensión del planeta. Australia fue noticia durante el inicio de año, la provincia de Argentina a mediados y California, en los Estados Unidos, durante los últimos meses. Sin embargo, en Ecuador este fenómeno también ocurrió y se llevó miles […]

Incendios Forestales en Azuay. Foto: Gestión de Riesgo Gob. de Ecuador
Publicidad

En lo que va del 2020 los incendios forestales arrasaron con diferentes zonas en toda la extensión del planeta. Australia fue noticia durante el inicio de año, la provincia de Argentina a mediados y California, en los Estados Unidos, durante los últimos meses. Sin embargo, en Ecuador este fenómeno también ocurrió y se llevó miles de hectáreas de vegetación, específicamente en Azuay.

En una gran mayoría de los casos de incendios forestales hay un lamentable factor común, el hombre los inicia. Cuenca, desafortunadamente no es la excepción. Entonces las autoridades gubernamentales tomaron la decisión de equipar a los cuerpos de bombero y seguridad, con la intención de combatirlos.

Publicidad

Informa el Ministerio del Ambiente y Agua, del gobierno de Ecuador, unas cifras alarmantes sobre los incendios forestales. En Azuay, en lo que va de 2020, alrededor de 1.136 hectáreas de vegetación nativa se consumieron. Claramente debido a las llamas que se encendieron en dichos terrenos.

Por eso los responsables de las oficinas de Cuenca y Azogues , personal de Elecaustro y organismos parroquiales de Checa y Chiquintad, recibieron kits con implementos para afrontar este fenómeno.

Se entregaron en total 25 kits con camisas, cascos, botas, mascarillas, guantes y aproximadamente 42 batefuegos. El propósito es que brigadistas, bomberos forestales, técnicos y guardaparques estén preparados para el control de los incendios forestales, en todo el territorio de Azuay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído