Avioneta desaparecida del aeropuerto de Isabella en Galápagos, Fiscalía investiga el hecho
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desaparece una avioneta del aeropuerto de la isla Isabela, en Galápagos, que estaba en custodia policial, la Fiscalía anuncia investigación

Publicado

el

Este lunes 22 de marzo, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) notificó a la Fiscalía General del Estado que está desaparecida una aeronave que estaba bajo cadena de custodia en el aeropuerto Villamil de Isabela. Desde el 8 de enero de este año, la avioneta Cessna Conquest II estaba bajo cadena de custodia […]

Avioneta desaparecida Galápagos
La Dirección General de Aviación reportó este lunes 22 de marzo que la avioneta está desaparecida del aeropuerto de Isabela. Galápagos. Foto Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

Este lunes 22 de marzo, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) notificó a la Fiscalía General del Estado que está desaparecida una aeronave que estaba bajo cadena de custodia en el aeropuerto Villamil de Isabela. Desde el 8 de enero de este año, la avioneta Cessna Conquest II estaba bajo cadena de custodia policial en la isla de Galápagos. Había aterrizado sin permisos y se encontraba en investigación.

Publicidad

En el comunicado, Aviación Civil señala que la desaparición se detectó "tras la inspección diaria que que realiza la DGAC al aeropuerto de esta localidad". La avioneta estaba registrada como evidencia en una investigación previa desarrollada por la Fiscalía, indica el texto.

Fiscalía investiga caso de avioneta desaparecida en  Galápagos

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que inició, de oficio, una investigación por la desaparición de la avionetaque aterrizó con matrícula aparentemente clonada, el 8 de enero de 2021. Presuntamente tenía bandera mexicana. Fue abandonada en las instalaciones aeroportuarias, y los ocupantes huyeron.

"La aeronave se encontraba en cadena de custodia de la Policía Judicial, una vez que Fiscalía inició una investigación previa por los hechos suscitados bajo un presunto delito de delincuencia organizada, a cargo de la fiscal de Santa Cruz, Lleslayne Chuncho", señala en nota de prensa.

El caso fue reasignado a la Fiscalía de la Unidad Nacional de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional, en Guayaquil, bajo coordinaciones investigativas de la Unidad Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional.  La Fiscalía había solicitado el 17 de marzo pasado a la Unidad Aeropolicial, que personal a su mando trasladara la avioneta a Guayaquil, pero no lo hicieron "por no contar con pilotos", según  informó la Policía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído