Ecuador
Av. 9 de octubre será en el escenario para la primera peatonización en Guayaquil
La ATM y la Alcaldía de Guayaquil organizan, para el 7 y 8 de diciembre, la primera jornada de peatonización en Guayaquil en la av. 9 de Octubre. La ciudadanía podrá disfrutar de espacios de entretenimiento, juegos infantiles, arte, gastronomía, espectáculos musicales, teatro callejero, 80 estands de emprendimiento y movilidad. La iniciativa busca mejorar el estilo […]
La ATM y la Alcaldía de Guayaquil organizan, para el 7 y 8 de diciembre, la primera jornada de peatonización en Guayaquil en la av. 9 de Octubre. La ciudadanía podrá disfrutar de espacios de entretenimiento, juegos infantiles, arte, gastronomía, espectáculos musicales, teatro callejero, 80 estands de emprendimiento y movilidad.
La iniciativa busca mejorar el estilo de vida de los guayaquileños, incentivar la actividad física, disminuir la contaminación ambiental, el consumo de energía y reducir el congestionamiento vehicular. También se estima promover el turismo nacional y extranjero, que aporta el desarrollo de los negocios locales.
Para tener una mejor movilidad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló sobre el cambio de ordenanzas municipales para fomentar más lugares de esparcimiento como la peatonización de las calles.
“Queremos que Guayaquil tenga muchos más sitios a dónde ir, con un ambiente de fiesta y arte. Hay que cambiar las ordenanzas para colocar mesas afuera, que puedan tener toldas, cantantes en la calle, indicaciones de valor en las pinturas de las casas en Urdesa, así como en la calle Panamá”, afirmó Viteri.
El tramo peatonizado se cerrará el 6 de diciembre, a partir de las 21:00, desde Pedro Carbo hasta Boyacá. Esto implicará el cuadrante al norte hasta Víctor Manuel Rendón y al sur hasta la calle Luque.
“Lo que se busca es un verdadero equilibrio en la movilidad, que da prioridad a las personas y a la transportación alternativa en los lugares de alta afluencia, mientras que la transportación pública es la segunda prioridad”, sostuvo Andrés Roche, gerente general de la ATM.
Durante los dos días del evento, 80 agentes civiles de tránsito se encargarán de orientar la circulación vehicular y peatonal. Los automotores se podrán estacionar en las calles P. Ycaza, Escobedo, Chimborazo y Córdova. (I)
-
Deportes hace 4 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 4 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
-
Comunidad hace 3 días
El cuerpo desmembrado de una mujer fue lanzado desde un vehículo en el sur de Guayaquil
-
Deportes hace 3 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
