¿Hubo un gran ausentismo en las elecciones generales 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones Generales 2021: ¿Hubo un gran ausentismo este 7 de febrero? CNE informa un balance preliminar

Publicado

el

Debido a la pandemia de COVID-19, se esperaba un gran porcentaje de ausentismo para estas elecciones generales 2021. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la falta de participación no superó el 26%, según un balance preliminar. La información preliminar, hasta las 16:30, registró un 76 % de participación de los electores durante […]

Durante la primera jornada de votaciones se registraban personas en las afueras de los recintos electorales. Foto: Archivo.
Publicidad

Debido a la pandemia de COVID-19, se esperaba un gran porcentaje de ausentismo para estas elecciones generales 2021. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la falta de participación no superó el 26%, según un balance preliminar.

La información preliminar, hasta las 16:30, registró un 76 % de participación de los electores durante este 07 de febrero. Esta cifra refleja bajos índices de ausentismo durante las elecciones generales de este año. Según los datos oficiales del CNE, el 97% de los ciudadanos que acudieron a sus lugares de votación no presentaron ningún síntoma relacionado con la COVID-19. Sin embargo, la pandemia es una de las preocupaciones para los médicos de hospitales públicos y privados.

Publicidad

Las elecciones se llevaron a cabo en las 24 provincias del país y en las juntas de las circunscripciones especiales de Europa, Asia y Oceanía, Estados Unidos, Canadá. De igual manera, se facilitó el sufragio en África, América Latina y el Caribe. "La voluntad popular se hizo sentir en cada una de las 39.915 Juntas Receptoras del Voto", reseña el CNE en un comunicado.

Aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales

Las autoridades electoral confesaron que no esperaron una alta asistencia durante la primera hora de la mañana, lo que provocó aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales. Asimismo, la apertura tardía de las Juntas Receptoras de Voto y el respeto de medidas de bioseguridad produjo largas filas a la entrada de las instituciones autorizadas.

No obstante, de acuerdo a las autoridades de control, los malestares por estas situaciones se regularizaron en horas de la tarde de este domingo. La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas reforzaron los controles en las afueras de los recintos electorales para agilizar el proceso.

Al momento, el CNE realiza el conteo rápido de las papeletas de los candidatos para la presidencia de Ecuador. Los ciudadanos pueden observar los resultado a tiempo real a través de su aplicación móvil o página web(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído