Ecuador
Policía Nacional no habría encontrado indicios de un artefacto explosivo: Revolución ciudadana denunció atentado en su contra en Huaquillas
En video quedó registrado el momento en que un artefacto explosivo detonó en medio de una reunión del partido correísta, Revolución Ciudadana (RC5), con decenas de personas en Huaquillas, provincia de El Oro. El hecho ocurrió la noche de este martes, 27 de junio de 2023. Mientras se desarrolla el evento con tarima y animación […]
En video quedó registrado el momento en que un artefacto explosivo detonó en medio de una reunión del partido correísta, Revolución Ciudadana (RC5), con decenas de personas en Huaquillas, provincia de El Oro.
El hecho ocurrió la noche de este martes, 27 de junio de 2023. Mientras se desarrolla el evento con tarima y animación se escucha la explosión y el humo empieza a correr en el ambiente. Con pánico, los asistententes abandonan sus sillas plásticas y corren a resguardarse.
?#ATENCIÓN l La sede del movimiento @RC5Oficial en el cantón Huaquillas, en El Oro, sufrió un atentado con explosivos mientras se desarrollaba un mitin político, la noche de este martes 27 de junio.⬇️ pic.twitter.com/QPSQXSo9KE
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 28, 2023
Tras el hecho en redes sociales se denuncia un presunto atentado contra el mitín político. En un comunicado, el movimiento político rechazó el suceso y lo catalogó como un "vil y cobarde atentado". Detalló que anoche se celebraba la inauguración de la sede del colectivo "Revolución Fronteriza".
? URGENTE ?#YaBastaDeViolencia #NoNosAmilanarán@MashiRafael pic.twitter.com/IKkWSFHmYw
— Revolución Ciudadana El Oro (@RC5ElOroOficial) June 28, 2023
Por su parte la Policía Nacional acudió al lugar para verificar el hecho, pero señalaron que no se evidenció indicios de explosivos. Tampoco se descarta un atentado porque existe una denuncia de por medio, dijo el jefe del Distrito Huaquillas, Luis Suárez.
“El mitin político ha continuado, la gente está en el interior. No se ha generado ninguna situación. Al existir alguna novedad relevante yo estimo que hubieran suspendido el mitin político”, expresó finalmente el uniformado. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Comunidad hace 4 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 4 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
