Qué saldo dejó ataque con explosivo en la frontera, cerca de Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Guerra entre migrantes’ estaría detrás del ataque con explosivo en frontera con Colombia: 8 adultos y un niño heridos fueron atendidos en Tulcán (VIDEO)

Publicado

el

Cerca de Tulcán, con registro de heridos cerraron los festejos de Carnaval en la vereda Santa Fe de Colombia, sobre el límite fronterizo con Ecuador (Urbina), al producirse un atentado con un artefacto explosivo Para la Policía colombiana, el hecho es consecuencia de una “guerra de migrantes en la primera Vereda contigua”. Publicidad La noche […]

Las FF AA ejecutan operaciones de control de armas, municiones y explosivos en Tulcán, Guayaquil, Cuenca, Aguarico y Santa Rosa, entre otras zonas. Foto: Referencial/ @FFAAECUADOR
Publicidad

Cerca de Tulcán, con registro de heridos cerraron los festejos de Carnaval en la vereda Santa Fe de Colombia, sobre el límite fronterizo con Ecuador (Urbina), al producirse un atentado con un artefacto explosivo

Para la Policía colombiana, el hecho es consecuencia de una “guerra de migrantes en la primera Vereda contigua”.

Publicidad

La noche del domingo 23 de enero, desconocidos arrojaron un explosivo “casero” a la multitud que celebraba el Carnaval un explosivo, que al detonar produjo lesiones en nueve personas.

Los heridos fueron llevados, según el reporte de Teleamazonas, a casas de salud de Ipiales y Tulcán.

Otra versión da cuenta de una veintera de lesionados. “La descarga dejó heridas a 23 personas”, confirmó Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno del Departamento de Nariño, quien agregó que la mayoría de afectados ya abandonaron las casas de salud y dos más estarían todavía siendo atendidos, reseñó El Universo.

Cuatro heridos son ecuatorianos, dicen en Tulcán

Según el gerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, de Tulcán, David Tarapués, en ese centro asistencial atendieron a nueve pacientes, cinco colombianos y 4 ecuatorianos, entre los que hay un menor de edad.

"Son victimas de una aparente explosión de una granada, según tengo entendido", dijo Tarapués.

Funcionarios de la Policía Nacional y del Ejército se han desplegado en el límite fronterizo para evitar más casos violentos o amenazas de grupos al margen de la ley.

No hemos dejado de hacer los controles en la zona, señaló el gobernador de Carchi, Yaco Martínez.

Hace un mes atentaron, también con explosivos, contra el alcalde de Cumbal (Colombia), fronterizo con la provincia ecuatoriana de Tufiño.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído