Policías aprenden lengua de señas y ayudan a personas con discapacidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policías aprenden lenguaje de señas para dar una mejor atención en caso de emergencia a las personas con discapacidad

Publicado

el

Un claro de ejemplo de inclusión es el que dan los funcionarios del Cuerpo de Policías de Jalisco, México, al implementar un plan de capacitación y concienciación, denominado “Inclúyete en mi vida”, que les permitirá ayudar de mejor manera a las personas con discapacidad en momentos de emergencia.   Estas jornadas incluyeron el aprendizaje básico […]

personas con discapacidad
El programa de educación se llama "inclúyete en mi vida" y busca que los policías puedan brindar una mejor atención a las personas con discapacidad. Foto Pixabay/Utility_Inc
Publicidad

Un claro de ejemplo de inclusión es el que dan los funcionarios del Cuerpo de Policías de Jalisco, México, al implementar un plan de capacitación y concienciación, denominado “Inclúyete en mi vida”, que les permitirá ayudar de mejor manera a las personas con discapacidad en momentos de emergencia.  

Estas jornadas incluyeron el aprendizaje básico del lenguaje de señas, además de que hicieron prácticas como si tuviesen alguna discapacidad, motriz o sensorial, en función de que puedan sentir un poco que se siente tener una discapacidad, reseña El Heraldo de México. 

Publicidad

Marcela Páramo, directora de Inclusión de la Comisaría de Seguridad Pública, señaló “por derecho si te encuentras con una persona que no es hablante oralizado, debes tratar de empatizar, eso lo marca la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad”. 

Añade “imagínate la desesperación porque te acaban de asaltar y nadie te entiende, no recibes la atención que necesitas”.  

Por su parte los funcionarios señalaron que este tipo de información le puede servir en muchos aspectos y estuvieron dispuestos a ser parte de la inclusión.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído