Canales de atención de los bancos en el feriado de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los canales de atención habilitados por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador durante el feriado de noviembre

Publicado

el

Revisa cuáles son los canales de atención habilitados por la Asobanca durante el feriado de noviembre, que será de cuatro días.

Foto archivo / El Universo.
Publicidad

Este jueves 2 de noviembre iniciará el segundo y último feriado más largo del año en Ecuador. Esto se debe a que en este día se recuerda el Día de Difuntos y el viernes 3 se conmemora la Independencia de Cuenca. Por ello, el descanso obligatorio será de cuatro días, hasta el domingo 5 de noviembre.

En ese sentido, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) aseguró que se garantizará la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

Publicidad

Durante el asueto, los bancos privados brindarán atención de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. La Asobanca recomienda consultar la dirección de las agencias habilitadas directamente en los canales oficiales de los bancos.

Otros canales de atención en feriado

Además de la atención presencial en ciertas oficinas a nivel nacional, hay otros tres canales que estarán habilitados de forma permanente. De este modo, los clientes podrán usar los diferentes servicios financieros mientras dura el asueto.

  1. Los 4.870 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.
  2. Los 38.963 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones. Estos canales ofrecen varios servicios, como transferencias, retiros y pagos, y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  3. La banca digital (aplicación y sitio web)

Según datos de la Asobanca, cerca del 90 % de los servicios bancarios más utilizados por los ecuatorianos están disponibles por canales digitales. Ante ello, la asociación sugirió a los clientes seguir usando estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído