Peces carnívoros atacan a bañistas en río de Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peces carnívoros atacan a más de 30 personas en Argentina, una de las víctimas perdió un dedo del pie

Publicado

el

El lunes 22 de noviembre unos 30 habitantes de la provincia de Santa Fe en Argentina fueron víctima de un ataque de peces carnívoros en las costas del río Paraná.   Un cardumen de palometas, una especie similar a la piraña, desvió su ruta hacia la costa donde para esta fecha del año siempre hay bañistas […]

peces carnívoros
Este tipo de pescado se caracteriza por tener dientes muy puntiagudos y ser agresivos. Foto Pixabay/AllNikArt
Publicidad

El lunes 22 de noviembre unos 30 habitantes de la provincia de Santa Fe en Argentina fueron víctima de un ataque de peces carnívoros en las costas del río Paraná.  

Un cardumen de palometas, una especie similar a la piraña, desvió su ruta hacia la costa donde para esta fecha del año siempre hay bañistas y atacó a las personas presentes, reseña el portal Perfil.  

Publicidad

Aunque la mayoría de las heridas fueron rasguños y cortes menores en manos y pies, una joven de 13 años se llevó la peor parte y tuvieron que amputarle un dedo de su pie debido a la gravedad de las mordeduras.  

Sergio Berardi, representante de la seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, explicó que el hábitat natural de estos peces carnívoros es la laguna, “pero la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hacen que el cardumen se desvíe a la costa”.  

También explicó que estos meses del año corresponden a su etapa de reproducción por lo que la población será más abundante.  

Su mandíbula prominente y filosos dientes triangulares hacen de este pequeño pez un verdadero peligro, por lo que aconsejó no acudir al río y en caso de ser víctima de una mordedura desinfectar la herida con rapidez.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído