Este es el pez "Terminator" del Amazonas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el "Terminator" de los peces en el Amazonas: gigante y devorador, puede vivir un día fuera del agua y tiene un "chaleco antibalas" natural

Publicado

el

Es el "Terminator" de los peces en el Amazonas. Y el apodo popular lo tiene bien ganado. No solo es gigante (puede crecer hasta los tres metros y pesar 200 kilos), sino que  puede vivir un día fuera del agua,  señala CNN en Español. Sí, el enorme pez devorador "respira aire", por lo que puede […]

Foto: Pixabay / Free Photos
Publicidad

Es el "Terminator" de los peces en el Amazonas. Y el apodo popular lo tiene bien ganado. No solo es gigante (puede crecer hasta los tres metros y pesar 200 kilos), sino que  puede vivir un día fuera del agua,  señala CNN en Español. Sí, el enorme pez devorador "respira aire", por lo que puede sobrevivir fuera de su hábitat acuático.

Foto: Captura de pantalla CNN en Español

Publicidad

Su nombre es arapaima, y su apetito abarca gustos como peces, lagartijas, pequeños mamíferos y aves. Con su boca repleta de dientes, captura a sus presas sin piedad. Además, la naturaleza le ha dotado de una protección especial, porque sus escamas son muy fuertes y resistentes, a la vez que flexibles. Esto le permite evitar los ataques de las pirañas que abundan en el Amazonas.

A pesar de todas estas cualidades que le dan tanto poder, CNN indica en su reportaje que el arapaima, aunque una especie de "Terminator" de las aguas, es muy apetecible para los humanos. Por esta razón, los ecologistas realizan una campaña para salvarlo de sus principales depredadores.

Actualmente la pesca del "Terminator del Amazonas" está prohibida en Brasil, para preservarlo. El pez habita en las aguas del río Juruá, "y los lagos circundantes en el estado de Amazonas", al norte del país. Gracias al Instituto Juruá, se vigila la pesca sostenible. De esta manera, se ha garantizado que el enorme pez no desaparezca de las mesas de los pobladores, pero tampoco de los lagos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído