Ecuador
Peces carnívoros atacan a más de 30 personas en Argentina, una de las víctimas perdió un dedo del pie
El lunes 22 de noviembre unos 30 habitantes de la provincia de Santa Fe en Argentina fueron víctima de un ataque de peces carnívoros en las costas del río Paraná. Un cardumen de palometas, una especie similar a la piraña, desvió su ruta hacia la costa donde para esta fecha del año siempre hay bañistas […]
El lunes 22 de noviembre unos 30 habitantes de la provincia de Santa Fe en Argentina fueron víctima de un ataque de peces carnívoros en las costas del río Paraná.
Un cardumen de palometas, una especie similar a la piraña, desvió su ruta hacia la costa donde para esta fecha del año siempre hay bañistas y atacó a las personas presentes, reseña el portal Perfil.
Aunque la mayoría de las heridas fueron rasguños y cortes menores en manos y pies, una joven de 13 años se llevó la peor parte y tuvieron que amputarle un dedo de su pie debido a la gravedad de las mordeduras.
Sergio Berardi, representante de la seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, explicó que el hábitat natural de estos peces carnívoros es la laguna, “pero la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hacen que el cardumen se desvíe a la costa”.
También explicó que estos meses del año corresponden a su etapa de reproducción por lo que la población será más abundante.
Su mandíbula prominente y filosos dientes triangulares hacen de este pequeño pez un verdadero peligro, por lo que aconsejó no acudir al río y en caso de ser víctima de una mordedura desinfectar la herida con rapidez.
(I)
Lea también
- Decenas de peces aparecen muertos en la represa Río Grande de Chone, dirigentes campesinos presumen que se trata de algún químico que arrojaron al agua
- Estudio revela que más de 35 mil peces viven en los manglares de Galápagos, constituyen una cuna para las especies
- Este es el "Terminator" de los peces en el Amazonas: gigante y devorador, puede vivir un día fuera del agua y tiene un "chaleco antibalas" natural
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?