Ecuador
Así serán los viajes de la primera empresa para turismo aéreo con globos aerostáticos en Ecuador, pueden alcanzar hasta 200 metros de altura
Promocionar desde el aire el turismo de aventura y apreciar los paisajes que ofrece el país es el principal objetivo de la empresa de globos aerostáticos en Ecuador que desde este 29 de marzo cuenta con los certificados para operar en el territorio nacional. Conoce el Columpio al Cielo del Ilaló, proyecto que dará un […]
Promocionar desde el aire el turismo de aventura y apreciar los paisajes que ofrece el país es el principal objetivo de la empresa de globos aerostáticos en Ecuador que desde este 29 de marzo cuenta con los certificados para operar en el territorio nacional.
Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entregaron los permisos por dos años a la empresa Kawsay Balloons. Esta es la primera compañía en realizar este tipo de actividades turísticas en Ecuador.
Así son los paseos en globos aerostáticos
Reseñaron que los globos aerostáticos pueden alcanzar hasta 200 metros de altura en vuelo libre y llevar dos personas y un piloto. Explicaron en una nota de prensa que en la modalidad de vuelo pueden ir hasta tres personas y un piloto que operará exclusivamente anclado a la superficie por medio de una cuerda guía con tres operadores. Las maniobras dependen exclusivamente de la experticia del piloto y de las condiciones meteorológicas.
Personal de la empresa #Kawsay realiza un proceso previo muy riguroso para que un vuelo cautivo de globo aerostático se eleve. Inspectores del área de #SeguridadOperacional #DGAC verifican que se cumplan procotolos. pic.twitter.com/CiornQ2e0l
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) February 25, 2021
La base de operaciones de la empresa es en el Lago San Pablo, provincia de Imbabura. Aunque podrán operar en todo el territorio ecuatoriano, indicaron que hay una excepción con la provincia de Galápagos. Buscan promocionar los paisajes que ofrece la zona.
“Hace 3 años empezó esta travesía de brindar un novedoso servicio y que gracias al trabajo técnico de la DGAC se pudo completar la obtención de esta certificación”. Comentó Daniel Hernández, director de la empresa.
Con la presencia del subsecretario de Conectividad y Fomento de @TurismoEc, @sebas_melendrez, se realizó la entrega del Certificado de Operación a @kawsayballoons por parte de @DGAC_Ecuador. Este emprendimiento fue el ganador de la segunda edición del proyecto #EmprendeTurismoEc. pic.twitter.com/J1RHv62Ow6
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) March 29, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
-
Ecuador hace 3 días
Desfiles, ferias y conciertos: te contamos más de 20 actividades por los 491 años de Fundación de Quito
-
Comunidad hace 3 días
Fin de semana con Shakira en Quito: rutas temáticas y una feria con 80 emprendimientos para vivir la ciudad
-
Ecuador hace 3 días
Asesinaron a un funcionario de la ANT en Quito: no es el primer episodio violento según exautoridades
