La travesía de 11 estudiantes que estaban en una gira escolar en Esmeraldas y no podían retornar a Cuenca por el paro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el emotivo reencuentro entre estudiantes que no podían retornar a Cuenca y sus familias: Estaban en una gira escolar y no pudieron volver por el paro (FOTOS)

Publicado

el

Un grupo de once estudiantes de una unidad educativa de Cuenca finalmente pudo retornar a la ciudad este sábado 25 de junio de 2022 en un vuelo humanitario. En principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas, pero los cierres viales provocados por el paro nacional complicaron su retorno. Al intentar volver […]

Estudiantes retornan a Cuenca en vuelo humanitario. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un grupo de once estudiantes de una unidad educativa de Cuenca finalmente pudo retornar a la ciudad este sábado 25 de junio de 2022 en un vuelo humanitario.

En principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas, pero los cierres viales provocados por el paro nacional complicaron su retorno. Al intentar volver a casa solo pudieron avanzar hasta el sector de Tamarindo.

Publicidad

Eso obligó al grupo a viajar a Guayaquil donde pernoctaron desde el miércoles 22 de junio. Por seguridad estuvieron en las instalaciones de un colegio.

Llegada del vuelo humanitario

Un vuelo humanitario gestionado por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con Cuencana Airlines permitió que este sábado los estudiantes se reencuentren con sus familias. En el aeropuerto Mariscal La Mar se vivieron emotivas escenas

En los 12 días de movilizaciones  se han realizado dos vuelos humanitarios y 21 vuelos solidarios en todo el país, transportando alimentos, insumos médicos y personas que requieren trasladarse a la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído