Este es el pedido desde Cuenca ante el desabastecimiento provocado por el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Exigimos que se pueda generar una tregua humanitaria de al menos tres días": Este es el pedido desde Cuenca ante el desabastecimiento provocado por el paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional, el alcalde de Cuenca Pedro Palacios exigió una "tregua humanitaria" de al menos tres días, para permitir el traslado de alimentos, medicinas y combustibles, y reestablecer los servicios básicos. Más noticias sobre el panorama del paro en Cuenca Otra de las peticiones del alcalde es que se incluya al […]

Diferentes sectores de Cuenca se reunieron en el Consejo de Seguridad Ciudadana. Foto: @pedropalaciosu
Publicidad

En el contexto del paro nacional, el alcalde de Cuenca Pedro Palacios exigió una "tregua humanitaria" de al menos tres días, para permitir el traslado de alimentos, medicinas y combustibles, y reestablecer los servicios básicos.

Otra de las peticiones del alcalde es que se incluya al cantón Cuenca en estado de excepción vial para que pueda ingresar oxígeno, alimento y combustibles.

Publicidad

Encuentro con actores sociales

El alcalde sostuvo que en Cuenca si es posible generar un diálogo. El viernes 24 de junio, en el Consejo de Seguridad Ciudadana se reunieron autoridades, diferentes actores sociales, dirigentes de mercados, empresarios, sector rural y transportistas con el objetivo de buscar soluciones ante las problemáticas que deja el paro nacional.

Desde este espacio se hizo un llamado a la paz y a aunar esfuerzos para que frenar las problemáticas generadas por el paro nacional.

Escases y desabastecimiento de productos en Cuenca 

A raíz del paro nacional, los costos de productos de primera necesidad subieron considerablemente. Por ejemplo, los huevos pasaron de 0.15 centavos a 0.25, en las tiendas donde aún es posible encontrar este alimento.

Asimismo, el choclo pasó de 0.25 centavos a 0.75; la libra de harina de 0.45 centavos a 0.80.

También se evidencia la escases de gas de uso doméstico y combustible, ante el bloqueo vial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído