Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“No hay gas doméstico”: Esa es la preocupación en Cuenca a 4 días del paro nacional; Lasso anuncia operativos contra la especulación de precios (VIDEOS)

Publicado

el

En diferentes puntos de Cuenca los ciudadanos realizan largas filas durante horas para conseguir el gas doméstico. Foto: API
Publicidad

“No hay gas”. El mensaje escrito en carteles se lee en las paredes de los puntos de venta y distribución de gas de uso doméstico en Cuenca.

El paro nacional, que comenzó el lunes 12 de junio de 2022, acarrea retrasos a los camiones, debido al cierre de vías troncales, que imposibilitan la llegada del gas a Cuenca, en la provincia del Azuay.

Advertisement

A las puertas de una de las bodegas donde venden el producto, esperaba una mujer. Dijo a La Voz del Tomebamba que necesita gas para comer.

“Voy a quedarme. Que me den el gas, no tengo cómo cocinar para mis nietos, están sin comer, no tengo cómo hacer los alimentos, dicen que van a llegar los tanques de gas, pero no sé cuándo”, se quejó.

Los efectos del paro nacional en Ecuador comienzan a sentirse en hogares y negocios que requieren de gas de uso doméstico. Foto: API

"Venden un tanque de gas por persona"

La Voz del Tomebamba  recogió testimonios de los ciudadanos, angustiados por el desabastecimimiento del gas doméstico.

“Lamentablemente, toca esperar no hay cómo cocinar en mi casa. Llevo dos horas, estaban vendiendo, pero nos dijo la señora que llegaron unos 200 tanques y estaban vendiendo uno solo por persona”, señaló un joven este jueves 16 de junio de 2022.

 

Foto: API

Cocinar a leña

“No hay gas en la ciudad, no hay gas en nuestra envasadora. Los últimos vehículos que pretendieron llegar a Cuenca, hacia las 10:00 del pasado lunes, fueron interceptados y detenidos de manera violenta”, informó a Teleamazonas el gerente de Austrogas, Gerardo Maldonado.

 Diana Vélez, moradora, sostuvo que “en ninguna parte hay gas. Me dijeron que estuviera pendiente de las noticias”. La mujer evalúa cocinar a leña.

“Mi hija trabaja haciendo entregas de comida a domicilio, lo necesitamos”, dijo Martha Haro.

Para abastecer de gas a la población de Cuenca se requieren más de  160 mil kilos por día. La tarde del miércoles 15 de junio, reseñó Teleamazonas, llegaron solo 40.000 kilos.

La larga espera por el gas doméstico. Foto: API

Operativos contra la especulación de precios

El presidente del Ecuador,   Guillermo Lasso,  emitió este jueves un decreto ejecutivo que dispone a las gobernaciones del país medidas destinadas a erradicar conductas especulativas.

El Decreto Ejecutivo 452, suscrito en la víspera por el mandatario, instruye a las gobernaciones de todo el país a coordinar acciones con las intendencias de Policía para intensificar y fortalecer los operativos y mecanismos de control para prevenir y erradicar procesos especulativos, indica el documento presidencial.

La medida está destinada, en especial, a la especulación de precios sobre aquellos productos sujetos a un precio oficial.

Lasso tiene programada este jueves una reunión con el sector del transporte para analizar la situación sobre los precios de los carburantes y conocer sus principales demandas.

Para ver el video de Teleamazonas, aquí

(I)

Comunidad

Así opera el transporte municipal en Quito este 24 de junio de 2022: El servicio se retoma solo en el norte por las protestas

Publicado

el

Transporte río coca

Durante este viernes, 24 de junio de 2022, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito habilitó "provisionalmente" los servicios en el Trolebús y Ecovía, solo para el sector del norte de la capital, desde las 05:00.

Como consecuencia de las violentas manifestaciones que se han vivido desde esta semana en la capital, se suspendió el servicio de transporte municipal por los cierres viales y por la intensidad de las protestas.

Advertisement

Por lo tanto, la entidad se indica que la operación del servicio  dependerá de las condiciones en las vías. También participa la Policía
Nacional para el resguardo de usuarios, trabajadores y unidades.

 

Estas son las rutas y estaciones del transporte habilitadas

  • Terminal Carcelén
  • Estación El Labrador
  • Estación Río Coca
  • Las rutas alimentadoras de estas terminales y estaciones trabajarán de acuerdo las posibilidades de circulación en las vías.

Trolebús:

  • Intraterminales Carcelén – Labrador
  • Estación Labrador – Parada Cuero y Caicedo

Ecovía:

  • Estación Rio Coca – Parada Manuela Cañizares. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2741 del jueves 23 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2741 de la Lotería Nacional que se realizó este 23 de junio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2741 de la Lotería Nacional que se realizó el 23 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 453251.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2741:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Murió la mujer herida en ataque a balazos en el barrio 6 de Enero del cantón La Libertad: Había llegado al sector para entregar un pedido de bollos

Publicado

el

Aproximadamente a las 15:00 de este jueves 23 de junio de 2022 se reportó el fallecimiento de la mujer que fue herida de bala en el barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

El hecho de sangre se registró en horas de la mañana de este jueves, hacia las 09:40, cuando la mujer junto a un hombre y una niña se movilizaban en un carro por las calles de arena del barrio.

Advertisement

El reporte indica que fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto. Producto de la balacera resultaron heridas la mujer y la menor.

De acuerdo con versiones, la  mujer había llegado hasta este sector del cantón La Libertad en un vehículo para la entrega de bollos, tras una llamada por un pedido.

Un sujeto disparó por varias ocasiones y luego su cómplice apareció en una moto para iniciar la huida.

Los residentes de la calle 40 del barrio 6 de Enero dicen que alcanzaron a escuchar hasta seis detonaciones.

El caso sigue en investigaciones, mientras el cuerpo de la fallecida permanece en la morgue de Santa Elena para la autopsia respectiva.

Un coronel de la Policía dijo a Súper Peninsular que en el mismo automóvil, en el que fueron atacadas la mujer y la infante, las trasladaron a una casa de salud. Dijo que tras los hechos, perpetrados en vía pública, en una calle, se tienen 5 indicios balísticos, nueve milímetros. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído