Por qué no hay gas doméstico en la ciudad de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No hay gas doméstico”: Esa es la preocupación en Cuenca a 4 días del paro nacional; Lasso anuncia operativos contra la especulación de precios (VIDEOS)

Publicado

el

“No hay gas”. El mensaje escrito en carteles se lee en las paredes de los puntos de venta y distribución de gas de uso doméstico en Cuenca. El paro nacional, que comenzó el lunes 12 de junio de 2022, acarrea retrasos a los camiones, debido al cierre de vías troncales, que imposibilitan la llegada del […]

En diferentes puntos de Cuenca los ciudadanos realizan largas filas durante horas para conseguir el gas doméstico. Foto: API
Publicidad

“No hay gas”. El mensaje escrito en carteles se lee en las paredes de los puntos de venta y distribución de gas de uso doméstico en Cuenca.

El paro nacional, que comenzó el lunes 12 de junio de 2022, acarrea retrasos a los camiones, debido al cierre de vías troncales, que imposibilitan la llegada del gas a Cuenca, en la provincia del Azuay.

Publicidad

A las puertas de una de las bodegas donde venden el producto, esperaba una mujer. Dijo a La Voz del Tomebamba que necesita gas para comer.

“Voy a quedarme. Que me den el gas, no tengo cómo cocinar para mis nietos, están sin comer, no tengo cómo hacer los alimentos, dicen que van a llegar los tanques de gas, pero no sé cuándo”, se quejó.

Los efectos del paro nacional en Ecuador comienzan a sentirse en hogares y negocios que requieren de gas de uso doméstico. Foto: API

"Venden un tanque de gas por persona"

La Voz del Tomebamba  recogió testimonios de los ciudadanos, angustiados por el desabastecimimiento del gas doméstico.

“Lamentablemente, toca esperar no hay cómo cocinar en mi casa. Llevo dos horas, estaban vendiendo, pero nos dijo la señora que llegaron unos 200 tanques y estaban vendiendo uno solo por persona”, señaló un joven este jueves 16 de junio de 2022.

 

Foto: API

Cocinar a leña

“No hay gas en la ciudad, no hay gas en nuestra envasadora. Los últimos vehículos que pretendieron llegar a Cuenca, hacia las 10:00 del pasado lunes, fueron interceptados y detenidos de manera violenta”, informó a Teleamazonas el gerente de Austrogas, Gerardo Maldonado.

 Diana Vélez, moradora, sostuvo que “en ninguna parte hay gas. Me dijeron que estuviera pendiente de las noticias”. La mujer evalúa cocinar a leña.

“Mi hija trabaja haciendo entregas de comida a domicilio, lo necesitamos”, dijo Martha Haro.

Para abastecer de gas a la población de Cuenca se requieren más de  160 mil kilos por día. La tarde del miércoles 15 de junio, reseñó Teleamazonas, llegaron solo 40.000 kilos.

La larga espera por el gas doméstico. Foto: API

Operativos contra la especulación de precios

El presidente del Ecuador,   Guillermo Lasso,  emitió este jueves un decreto ejecutivo que dispone a las gobernaciones del país medidas destinadas a erradicar conductas especulativas.

El Decreto Ejecutivo 452, suscrito en la víspera por el mandatario, instruye a las gobernaciones de todo el país a coordinar acciones con las intendencias de Policía para intensificar y fortalecer los operativos y mecanismos de control para prevenir y erradicar procesos especulativos, indica el documento presidencial.

La medida está destinada, en especial, a la especulación de precios sobre aquellos productos sujetos a un precio oficial.

Lasso tiene programada este jueves una reunión con el sector del transporte para analizar la situación sobre los precios de los carburantes y conocer sus principales demandas.

Para ver el video de Teleamazonas, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído