Ecuador
Así fue el emotivo reencuentro entre estudiantes que no podían retornar a Cuenca y sus familias: Estaban en una gira escolar y no pudieron volver por el paro (FOTOS)
Un grupo de once estudiantes de una unidad educativa de Cuenca finalmente pudo retornar a la ciudad este sábado 25 de junio de 2022 en un vuelo humanitario. En principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas, pero los cierres viales provocados por el paro nacional complicaron su retorno. Al intentar volver […]
Un grupo de once estudiantes de una unidad educativa de Cuenca finalmente pudo retornar a la ciudad este sábado 25 de junio de 2022 en un vuelo humanitario.
En principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas, pero los cierres viales provocados por el paro nacional complicaron su retorno. Al intentar volver a casa solo pudieron avanzar hasta el sector de Tamarindo.
Eso obligó al grupo a viajar a Guayaquil donde pernoctaron desde el miércoles 22 de junio. Por seguridad estuvieron en las instalaciones de un colegio.
Una imagen vale más que mil palabras. El abrazo más reconfortante luego de no ver varios días a sus padres, los chicos ya están con sus familias en #Cuenca. Lo hicimos posible, gracias al esfuerzo conjunto. #EcuadorQuierePaz ??@LassoGuillermo @aguilarh_jose pic.twitter.com/ujNhzQ7SFq
— Marcelo Cabrera P. (@MarceloHCabrera) June 25, 2022
Llegada del vuelo humanitario
Un vuelo humanitario gestionado por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con Cuencana Airlines permitió que este sábado los estudiantes se reencuentren con sus familias. En el aeropuerto Mariscal La Mar se vivieron emotivas escenas
En los 12 días de movilizaciones se han realizado dos vuelos humanitarios y 21 vuelos solidarios en todo el país, transportando alimentos, insumos médicos y personas que requieren trasladarse a la ciudad. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe sobre las lluvias en Guayaquil: Ceibos, vía a Daule y el centro, entre las zonas más afectadas