Sicarios matan a Cristian en la vía Daule y "es el segundo crimen LGBTI"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de la muerte de Cristian a manos de sicarios en la vía Daule: “Es el segundo crimen LGBTI del 2022”

Publicado

el

Preocupación y un gran rechazo a la violencia siente la comunidad LGBTI de Ecuador, pues  transcurridas más de 36 horas de la denuncia hecha sobre el transfemicidio perpetrado en contra de Karla Espinoza informa del asesinato de Cristian Nicola, en la vía Daule. Cristian, de 27 años, fue atacado a tiros por sicarios. El asesinato […]

Cristian Nicola, de 27 años, fue atacado a tiros la tarde del miércoles 5 de enero en la vía Daule. Foto: Instagram @crisfer_25
Publicidad

Preocupación y un gran rechazo a la violencia siente la comunidad LGBTI de Ecuador, pues  transcurridas más de 36 horas de la denuncia hecha sobre el transfemicidio perpetrado en contra de Karla Espinoza informa del asesinato de Cristian Nicola, en la vía Daule.

Cristian, de 27 años, fue atacado a tiros por sicarios. El asesinato se registró en una vía concurrida y a plena luz del sol.

Publicidad

Por versiones de conocidos, se conoce que Cristian “era funcionario del Snai” y vivía al noroeste de Guayaquil.

Así mataron los sicarios a Cristian en la vía Daule

Los hechos de violencia se suscitaron la tarde del miércoles 5 de enero en la vía Daule, sector Peca, explican, en comunicado conjunto, el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nueva Red Nacional Trans, el Observatorio GLBTI y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT.

Cristian, señala el comunicado, estaba acompañado de su progenitor y se desplazaba en una motocicleta cuando fue alcanzado por otra moto con dos personas.

Desde esa unidad le dispararon por la espalda. Se dijo que le descargaron 9 balazos.
Luego de cometido el sicariato, los asesinos huyeron, pero en una rápida intervención de la Policía Nacional, gracias a las cámaras del ECU911, arrestaron a un implicado, quien resultó ser un menor de edad.

Justicia

A través del citado comunicado solicitan acciones a la Fiscalía y demás autoridades para esclarecer estos hechos de violencia.

Según registros del Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X con lo ocurrido con Cristian “sería el segundo asesinato o muerte violenta en contra de nuestras poblaciones en a tan solo seis días del inicio de año”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído