Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe sobre Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López por el partido correísta que fue asesinado horas antes de elecciones

Publicado

el

Omar Menéndez era candidato a alcalde de Puerto López y lideraba las encuestas. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

"Recuperar a Puerto López", esa era la propuesta de campaña de Omar Menéndez, el candidato a alcalde de ese cantón por el partido correísta Revolución Ciudadana, que fue asesinado la noche de este 4 de febrero de 2022, horas antes de a jornada de votaciones.

Tras el violento crimen, a través de la página de Twitter  del partido político se confirmó su deceso, pasadas las 21:00. Por su parte,  Rafael Correa  se refirió en su perfil sobre la pérdida: "Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana", dijo el expresidente.

Publicidad

 

Ahora la ciudadanía está consternada por lo que pasó. En redes sociales se denuncia que tras el asesinato, empezaron a circular panfletos que relacionan el ataque con el crimen organizado.

¿Cómo ocurrió el atentado contra Menéndez en Puerto López, provincia de Manabí?

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, el candidato se encontraba en una reunión, en el tercer piso de un edificio en el casco central de la ciudad. Hasta allí llegaron dos sujetos en moto, ingresaron de forma violenta al lugar y abrieron fuego contra Menéndez y sus acompañantes.

Además, durante el ataque  al estilo sicariato resultaron heridas otras tres personas, entre ellos un menor de edad de 16 años, quien falleció después en una casa de salud, convirténdose en la segunda víctima mortal del atentato, recoge El Universo.

¿Qué se sabe sobre la víctima?

En sus entrevistas para la campaña electal mencionó en reiteradas ocasiones que desde los 17 años empezó a trabajar gracias a su padre, en cultivos de ciclo corto.

Además, durante 14 años habría dirigido su empresa familiar de suministro de Internet, según reseñan medios locales. Por esa compañía tuvo problemas con una patente municipal y estuvo por clausurarse. Pero acudió a la justicia y obtuvo medida cautelar.

Para ser parte de las elecciones cedió sus acciones  a su padre y en campaña denunciaba que intentaban perjudicar a esa empresa.

El hombre de 41 años de edad y padre de dos hijos, se  identificaba como emprendedor en el ramo de las telecomunicaciones e informática, así como en la administración empresarial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Este sería el motivo de la renuncia de Juan Carlos Holguín al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: ¿Quién lo reemplazará?

Publicado

el

Juan Carlos Holguín presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana "por motivos personales". Así lo dio a conocer la tarde de este sábado 1 de abril de 2023 mediante sus redes sociales.

Holguín, quien ocupaba el cargo de Canciller de la República desde enero de 2022, en su carta de renuncia mencionó que ha ejecutado el mandato de servir actuando siempre con justicia y en derecho, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado.

Publicidad

Tras esta renuncia, Gustavo Manrique, actual ministro del Ambiente será posicionado el lunes 3 de abril como ministro de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Gustavo Manrique?

Gustavo Marique, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores es ingeniero agrónomo graduado en la universidad Earth (Costa Rica), con diplomados en Incae. Tiene experiencia en empresas socio-ambientales y agrícolas del país. Desde abril de 2021 estuvo al frente del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I) 

Continuar leyendo

Ecuador

En República Dominicana incautan más de dos toneladas de cocaína procedente de Ecuador: ¿Cuál era su destino final?

Publicado

el

Agentes antinarcóticos de República Dominicana incautaron más de dos toneladas de cocaína procedente de Ecuador ocultas en un cargamento de bananos. El destino final sería la ciudad de Róterdam, en Holanda.

Voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana indicaron que se confiscaron 2.188 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo en la terminal Caucedo, que duró poco más de diez horas.

Publicidad

De acuerdo a estadísticas de dicho país, esta incautación es clasificada como uno de los mayores cargamentos en la historia de República Dominicana.

La incautación se logró mediante un "operativo conjunto" organizado tras labores de inteligencia en la terminal portuaria Caucedo, ubicada en el municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, a unos 25 kilómetros de la capital dominicana, reseña AFP.

"En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón (que contenían la droga), indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

¿Quién era Rubén Cherres? Esto se sabe sobre el asesinato del empresario guayaquileño y otras tres personas

Publicado

el

En una vivienda ubicada en Punta Blanca, Santa Elena, fue hallado sin vida el empresario Rúben Cherres junto a otras tres personas. Los cuerpos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala, la tarde del viernes 31 de marzo de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que uno de los cuerpos pertenece a Cherres. Los otros cadáveres corresponden a César Eduardo A. S. y Juan Antonio A. P. (guardia de seguridad), mientras que el cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado, informó la Fiscalía.

Publicidad

Como parte de los elementos de convicción que ayudarán a esclarecer el caso y dar con los responsables están: indicios balísticos, teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad.

¿Quién era Rubén Cherres?

El empresario guayaquileño Rubén Cherres Faggioni, de 62 años, era investigado por el Caso Encuentro, y sobre él pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero de 2023.

El nombre de Cherres salió a la luz con fuerza cuando el medio digital La Posta reveló una supuesta estructura de corrupción para la asignación de cargos públicos en empresas estatales montada por Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso.

En el caso también está implicado Hernán Luque, exdelegado del presidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y Cherres, amigo cercano a Danilo Carrera.

A Cherres también se lo investigaba por un presunto vínculo con la mafia albanesa. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído