Cómo ocurrió el asesinato a Omar Menéndez, candidato de Puerto López
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe sobre Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López por el partido correísta que fue asesinado horas antes de elecciones

Publicado

el

"Recuperar a Puerto López", esa era la propuesta de campaña de Omar Menéndez, el candidato a alcalde de ese cantón por el partido correísta Revolución Ciudadana, que fue asesinado la noche de este 4 de febrero de 2022, horas antes de a jornada de votaciones. Tras el violento crimen, a través de la página de […]

Omar Menéndez era candidato a alcalde de Puerto López y lideraba las encuestas. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

"Recuperar a Puerto López", esa era la propuesta de campaña de Omar Menéndez, el candidato a alcalde de ese cantón por el partido correísta Revolución Ciudadana, que fue asesinado la noche de este 4 de febrero de 2022, horas antes de a jornada de votaciones.

Tras el violento crimen, a través de la página de Twitter  del partido político se confirmó su deceso, pasadas las 21:00. Por su parte,  Rafael Correa  se refirió en su perfil sobre la pérdida: "Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana", dijo el expresidente.

Publicidad

 

Ahora la ciudadanía está consternada por lo que pasó. En redes sociales se denuncia que tras el asesinato, empezaron a circular panfletos que relacionan el ataque con el crimen organizado.

¿Cómo ocurrió el atentado contra Menéndez en Puerto López, provincia de Manabí?

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, el candidato se encontraba en una reunión, en el tercer piso de un edificio en el casco central de la ciudad. Hasta allí llegaron dos sujetos en moto, ingresaron de forma violenta al lugar y abrieron fuego contra Menéndez y sus acompañantes.

Además, durante el ataque  al estilo sicariato resultaron heridas otras tres personas, entre ellos un menor de edad de 16 años, quien falleció después en una casa de salud, convirténdose en la segunda víctima mortal del atentato, recoge El Universo.

¿Qué se sabe sobre la víctima?

En sus entrevistas para la campaña electal mencionó en reiteradas ocasiones que desde los 17 años empezó a trabajar gracias a su padre, en cultivos de ciclo corto.

Además, durante 14 años habría dirigido su empresa familiar de suministro de Internet, según reseñan medios locales. Por esa compañía tuvo problemas con una patente municipal y estuvo por clausurarse. Pero acudió a la justicia y obtuvo medida cautelar.

Para ser parte de las elecciones cedió sus acciones  a su padre y en campaña denunciaba que intentaban perjudicar a esa empresa.

El hombre de 41 años de edad y padre de dos hijos, se  identificaba como emprendedor en el ramo de las telecomunicaciones e informática, así como en la administración empresarial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído