Líneas de investigación en el asesinato de Efraín Ruales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son las líneas de investigación que manejan las autoridades sobre el asesinato del presentador Efraín Ruales? El ministro de Gobierno responde

Publicado

el

El asesinato de presentador Efraín Ruales cumple cinco días en investigación por parte de la autoridades de Ecuador. Ante ello, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dio detalles sobre las indagaciones en curso del caso. Video del conmovedor homenaje que rinden a Efraín Ruales sus compañeros del gimnasio: "Él era un enviado de Dios y […]

Investigaciones se mantienen en el caso del asesinato de Efraín Ruales. Foto: API
Publicidad

El asesinato de presentador Efraín Ruales cumple cinco días en investigación por parte de la autoridades de Ecuador. Ante ello, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dio detalles sobre las indagaciones en curso del caso.

El funcionario aclaró que al momento se manejan cinco líneas investigativas, más no cinco hipótesis. Estas son:

Publicidad
  1. Indicios balísticos
  2. Medios utilizados para el delito (el vehículo que intervino)
  3. Levantamiento de cámaras del sitio
  4. Establecimiento de una ruta técnica (registros tecnológicos)
  5. Análisis de información colgada en redes sociales

En los cinco análisis existen avances y se ha encontrado mayor información que está siendo procesada. Así lo indicó Pazmiño en una entrevista con Teleamazonas. Además resaltó que también se está trabajando en estudiar la información que se hay puesto en redes sociales.

El ministro agregó que debido a la investigación no puede brindar mayor información sobre el caso de asesinato de Efraín Ruales. Sin embargo recuerda sobre el ofrecimiento de recompensa para quienes aporten datos verídicos sobre el hecho. No obstante, hasta el momento no se ha reportado colaboraciones.

Pazmiño también mencionó una de las hipótesis. "Aquí si voy hablar de una hipótesis y ustedes saben que una hipótesis está sujeta a comprobación y a cambios por lo tanto es un hecho que ya está. (…) Creemos que quienes participaron de manera material, lo que ejecutaron el hecho delictivo, podrían ser parte de una estructura criminal dedicada al cometimiento del delito de sicariato", señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído