Ecuador
Noche de tragos acaba en un drama familiar en Quito: mira cuántos años estará en la cárcel por matar a su mellizo
Una larga noche de tragos terminó en tragedia para la familia de José Oswaldo M. y Juan Carlos M. Los hermanos compartían bebidas con otras personas en el norte de Quito, donde Juan Carlos mató a su mellizo. Por el hecho fue sentenciado a 22 años de prisión
El homicidio se registró aproximadamente las 04:30 del 13 de febrero pasado, en el sector de Carcelén.
Juan Carlos M. apuñaló a su mellizo José Oswaldo, quien era padre de una niña. La autopsia realizada al hombre, de 26 años, indicó que las heridas de arma blanca le provocaron laceración de un pulmón y el corazón, lo que, además, le ocasionó una hemorragia aguda interna. Los hermanos protagonizaron una discusión que traspasó el límite de las agresiones verbales, señaló la Fiscalía.
En medio del altercado, José Oswaldo M. recibió dos puñaladas a la altura del tórax que le segaron la vida. El fiscal de Personas y Garantías 1 de Casa de Justicia, Alejandro Alemán, demostró ante un Tribunal de Garantías Penales la responsabilidad del procesado en el delito de asesinato.
Testigos presenciales del crimen comparecieron en la etapa de juicio y sus testimonios –rendidos bajo juramento– corroboraron la acusación fundamentada de Fiscalía.
Con las pruebas, Alemán sustentó ante el Tribunal que Juan Carlos M. es el responsable de la muerte de su hermano.
Los jueces le impusieron a Juan Carlos M. una pena privativa de la liberad de 22 años, además del pago de 800 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 10.000 dólares.
Este último rubro deberá ser entregado a la conviviente de la víctima, quien dejó una niña en la orfandad. (I)
Lea también:
Pruebas demostraron culpabilidad
Sentencia: 22 años por matar a su mellizo