Sube a 39 la cifra de fallecidos en el deslizamiento de Alausí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asciende a 39 la cifra de fallecidos en el deslizamiento de Alausí: Las labores de búsqueda continúan

Publicado

el

A 39 ascendió la cifra de fallecidos en el deslave de Alausí, provincia del Chimborazo, después de que la Fiscalía dispusiera el levantamiento de un cadáver más que se encontró entre los escombros. Alcalde de Alausí es agredido por afectados del deslizamiento de tierra que ya suma 30 fallecidos La institución informó el viernes 14 […]

Alausí
Emergencia en Alausí. Foto: Cortesía
Publicidad

A 39 ascendió la cifra de fallecidos en el deslave de Alausí, provincia del Chimborazo, después de que la Fiscalía dispusiera el levantamiento de un cadáver más que se encontró entre los escombros.

La institución informó el viernes 14 de abril que se realizó levantamiento del cadáver de Elian Q. R. Una vez que fue identificado el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Publicidad

En tanto, las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha. El jueves 13 de abril, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que unas 50 personas están desaparecidas.

Riesgo de nuevo deslave en Alausí

A raíz de este desastre se activaron alertas en las poblaciones cercanas que están en riesgo sufrir un nuevo deslizamiento. Es así que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) declaró la alerta naranja para la parroquia rural de Huigra, del cantón Alausí, desde este domingo, 9 de abril.

Según la cartera de Estado, está latente la amenaza de un nuevo deslizamiento de tierra en cinco sectores de esa parroquia. Desde la misma noche del domingo inició la evacuación de alrededor de 2.400 habitantes de la zona.  (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído