Zonas del cantón Alausí declaradas en alerta amarilla por deslizamientos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos comunidades y cinco barrios del cantón Alausí, en Chimborazo, declarados en alerta amarilla por riesgos de deslizamientos: Esto es lo que se hará en estas zonas

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en estado de alerta amarilla a dos comunidades y cinco barrios del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo. Esto debido a que las zonas son susceptibles a movimientos en masa, tales como deslizamientos y hundimientos. Las comunidades Aypug, Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva […]

La vía Colta - Alausí - Chunchi fue cerrada este domingo 19 de febrero de 2023 debido a un deslizamiento en el sector Casual. Foto: @ObrasPublicasEc
Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en estado de alerta amarilla a dos comunidades y cinco barrios del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo. Esto debido a que las zonas son susceptibles a movimientos en masa, tales como deslizamientos y hundimientos.

Las comunidades Aypug, Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, constan en esta declaratoria. De acuerdo con la entidad estatal la alerta involucra una zona de aproximadamente 247 hectáreas. Dentro de ese perímetro están las comunidades y los barrios mencionados.

Publicidad

Esto es lo que se hará en las zonas de Alausí que están en alerta amarilla

Ante riesgos de deslizamientos y hundimientos en estas zonas se dispuso a los Comités de Operaciones de Emergencia -cantonal y provincial- que se mantengan en estado de alerta y operativos para activar las mesas técnicas de trabajo y grupos de trabajo que correspondan para realizar las acciones inmediatas necesarias para proteger a la ciudadanía.

Además, afrontar cualquier situación negativa que se pudiere generar por el fenómeno natural que está ocurriendo.

También se pide al gobernador de la provincia de Chimborazo y a la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos que procedan a revisar y actualizar los planes de contingencia y los escenarios en función de la evolución del fenómeno natural.

Las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos ejecutarán las acciones necesarias e indispensables de conformidad con el Manual del Comité de Operaciones de Emergencias, en el nivel de alerta amarilla.

Otra de las acciones será solicitar al Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) la continuidad del monitoreo de la amenaza y mantener informada a la Secretaría de Gestión de Riesgos sobre la evolución del fenómeno natural.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído