Virgilio Saquicela seguirá presidiendo la Asamblea Nacional hasta 2025
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Virgilio Saquicela continuará como presidente de la Asamblea Nacional por dos años más

Publicado

el

Virgilio Saquicela continuará como presidente de la Asamblea Nacional, luego de que este domingo, 14 de mayo de 2023, se renovaran las autoridades del Legislativo. Con 96 votos a favor, del total de 137 asambleístas, se ratificó a Saquicela en el cargo por dos años más. La moción la presentó la  legisladora Amada Ortiz (ID). […]

Virgilio Saquicela
Virgilio Saquicela es presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Archivo/Asamblea Nacional
Publicidad

Virgilio Saquicela continuará como presidente de la Asamblea Nacional, luego de que este domingo, 14 de mayo de 2023, se renovaran las autoridades del Legislativo.

Con 96 votos a favor, del total de 137 asambleístas, se ratificó a Saquicela en el cargo por dos años más. La moción la presentó la  legisladora Amada Ortiz (ID). Además la votación tuvo 23 negaciones y 17 abstenciones.

Publicidad

Ortiz calificó la gestión del presidente como "buena" por lo que propuso que el asambleísta continúe en sus funciones para el período 2023-2025.

Posesión de consejeros y consejeras de Participación Ciudadana en  la Asamblea

Previo a la votación para la renovación de autoridades, este domingo también se realizó la posesión de los consejeros y consejeras del CPCCS.

Son siete personas que se posesionaron hoy:  Augusto Verduga, Alembert Vera, Andrés Fantoni, Yadira Saltos, Mishelle Calvache, Nicole Bonifaz y Johanna Verdezoto.

La agenda del legislativo de este 14 de mayo contempla en total 10 puntos, pues también se designan los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el secretario general de la institución. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído