Publicidad

Ecuador

En Tumbaco y Cumbayá se encienden las alarmas por intentos de asalto: Estos son los casos más alarmantes captados en VIDEO

Published

on

Publicidad

Un momento aterrador vivieron en Tumbaco, cuando un grupo de maleantes intentó ingresar a robar en una urbanización de esta parroquia rural de Quito.

El hecho quedó registrado en video de las cámaras de seguridad del conjunto habitacional y según el registro ocurrió este 14 de marzo de 2023, pasadas las 21:00. Se trataría de la urbanización La Viña.

Publicidad

A través del audiovisual se observa el momento en que una camioneta doble cabina llega sin anunciarse al ingreso del conjunto. El guardia sale para insistir que no pueden entrar sin identificarse, es cuando sujetos encapuchados salen del vehículo y lo amedrentan.

Además se puede ver a una mujer mayor, que sale del asiento del copiloto sin cubrirse la cara. Por detrás llega otro vehículo, aparentemente también sería parte de la banda. De forma preliminar se sabe que aunque agredieron al custodio, los sujetos no pudieron entrar.

Publicidad

Publicidad

Otro caso de asalto en Cumbayá

Cerca de Tumbaco, en la parroquia vecina de Cumbayá, otro hecho estremecedor les tocó vivir a dos ciudadanos que se desplazaban en su vehículo. También ocurrió a la medianoche de este  15 de marzo.

De igual forma el hecho se captó por las cámaras de seguridad del sector y el afectado narró lo sucedido. El caso se socializó a través de las redes del grupo Tumbaco Informado.

Según la víctima, esa noche regresaba a casa con su esposa, por la calle Eloy Alfaro y en la Y de la Juan León Mera fueron interceptados por otro automotor, para cometer asalto.

Tres personas armadas se bajaron para amedrentarlos, pero el hombre dio retrotratando de librarse. En ese momento los delincuentes empezarona disparar al carro. Cuando el afectado ya no pudo seguir hacia atrás arrancó hacia adelante sin parar.

Lograron regresar a Cumbayá para pedir ayuda a la Policía. Según el relato de la víctima, los agentes los escoltaron hasta su hogar para que lleguen a salvo y sin temor.

Desde la Policía Nacional supieron decir que los hechos se investigan.

Sin embargo la paz de los moradores de Cumbayá y Tumbaco está rota, pero los vecinos no piensan quedarse de brazos cruzados.

Tras los hechos violentos, la noche de este 15 de marzo de 2023 en varias casas de ambos sectores encendieron las alarmas a propósito, para hacer saber a los antisociales que están atentos a cualquier intento nuevos intentos de robo, según compartió en Twitter el periodista Diego Añazco. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version