Los “cazaban”. Todo parece indicarlo. Un grupo de delincuentes sorprendió a una familia cuando llegaba a su casa en Ingahurco, al norte de Ambato (Tungurahua). La desagradable experiencia del asalto era inminente.

A empujones, los ladrones metieron a sus víctimas a la casa. Lejos de la curiosa vista de algún vecino, los amarraron a todos para empezar con el ataque psicológico. Eran las 23:30 del lunes 22 de noviembre.

Los asaltantes preguntaban por joyas y dinero. Eso querían. Al no obtener respuestas, ni hallar ese “botín”, decidieron cargar con mercancía. Huyeron con una gran cantidad de zapatos.

Al escapar, para "coronar" su acción delictiva, lo hicieron conduciendo una camioneta Chevrolet Dimax, roja, que es de la familia, reseñó La Hora.

Como pudieron las víctimas se zafaron y reportaron el asalto a las autoridades. Los detalles del robo los ofreció a los medios el coronel de policía Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía de Tungurahua.

Uniformadores, conociendo las características del grupo delictivo, iniciaron rastreos por sectores y distritos de Ambato y Tungurahua toda la madrugada del martes.

“Los delincuentes fueron ubicados en Pinllo, durante una persecución policial, ingresaron a una lavadora y lubricadora ubicada en las calles Alejandro Chávez y El Precursor”, explicó Muñoz, citado en La Hora.

Hallan evidencias en un deshuesadero en Ambato

El jefe policial explicó que de ese lugar volvieron a escapar, dejando la mercancía en el interior de la camioneta robada a la familia.

Huyeron al verse cercados por comisiones policiales al adentrarse por una quebrada del sector.
Al recorrer el sitio, los agentes hallaron dos camionetas desvalijadas.

Ante sus ojos tenían un “deshuesadero”. Una de las unidades automotoras había sido robada a un hombre el sábado 20 de este mes en Atocha.

Los detalles de cómo asaltaron a este ciudadano los dio su esposa, acompañada de la Policía.

Recuperan parte de lo robado

Los funcionarios explicaron que como evidencia recuperaron: tres camionetas, 380 pares de zapatos, 11 computadoras de vehículos, cuatro depuradores, dos cajas de fusibles, tres sistemas de mando de ventilación vehicular, 14 molduras plásticas, dos celulares.

Hay detenidos

Para investigar más de la organización delictiva, la Policía arrestó en el deshuesadero a Erick O., de 20 años y a Luis S., de 38. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS