Este artículo de primera necesidad será gratuito para mujeres estudiantes en Francia- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este artículo de primera necesidad para mujeres será gratuito para las estudiantes en Francia

Publicado

el

Las mujeres deben usarlas todos los meses, durante buena parte de su vida. Sin embargo, aún siendo un artículo de primera necesidad, las toallas sanitarias en muchos países del mundo son gravadas con altos impuestos. La agencia Télam cuenta que en Francia se distribuirán gratuitamente para las estudiantes. La iniciativa del Ministerio de Educación Superior […]

toallas sanitarias mujeres
Las toallas sanitarias serán distribuidas gratuitamente a las estudiantes universitarias de Francia / Foto: Pixabay / Irina Ilina
Publicidad

Las mujeres deben usarlas todos los meses, durante buena parte de su vida. Sin embargo, aún siendo un artículo de primera necesidad, las toallas sanitarias en muchos países del mundo son gravadas con altos impuestos. La agencia Télam cuenta que en Francia se distribuirán gratuitamente para las estudiantes.

La iniciativa del Ministerio de Educación Superior galo incluye "la instalación de mil 500 distribuidores totalmente gratuitos a partir de septiembre", dijo la ministra Fréderique Vidal. Además, las labores de la puesta en marcha se realizan en conjunto con el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes.

Publicidad

También, "habrá toallas sanitarias gratuitas en los servicios de salud de las universidades". La medida se tomó luego de un estudio que determinó que "muchas estudiantes francesas necesitan ayuda económica para adquirir este insumo". Esta situación se agravó con la pandemia del coronavirus y la crisis económica generada.

El proyecto sigue el ejemplo de otros dos países europeos que ya distribuyen toallas sanitarias gratuitas. Estos países son Escocia, desde noviembre de 2020, y Nueva Zelanda, que anunció la distribución de las compresas de protección gratuitas en los colegios. (I)

Tampones y toallas sanitarias gratis para todas las mujeres, la novedosa ley aprobada por el parlamento de Escocia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído