Artesanos de Montecristi recibirán certificaciones por competencias laborales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Artesanos de Montecristi recibirán certificaciones por competencias laborales

Publicado

el

Este lunes 29, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, presidirá la certificación por competencias laborales a 100 artesanos tejedores de sombrero fino de paja toquilla de Montecristi, en el salón Isabel Muentes del Centro Cívico Ciudad Alfaro. La Corporación Ciudad Alfaro del Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio […]

Publicidad

Este lunes 29, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, presidirá la certificación por competencias laborales a 100 artesanos tejedores de sombrero fino de paja toquilla de Montecristi, en el salón Isabel Muentes del Centro Cívico Ciudad Alfaro.

La Corporación Ciudad Alfaro del Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, para coordinar acciones conjuntas en beneficio de quienes revitalizan el saber ancestral del tejido de sombreros de paja toquilla.

Publicidad

Con esta certificación los artesanos podrán impartir talleres como maestros tejedores, dar clases particulares y mejorar el precio de los productos. En la primera fase se entregarán 125 certificaciones para artesanos de Cerro Copetón, Pile y Las Pampas del cantón Montecristi, en los perfiles de “tejedor” (quien trabaja en el armado y tejido del sombrero) y “componedor” (encargado de dar remate, bordes y detalles finales). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído