¿Material militar? En Durán se capturó a sujetos con artefactos explosivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los artefactos explosivos hallados en un operativo en Durán: Hay dos detenidos, entre ellos un funcionario público

Publicado

el

Este martes, 15 de noviembre de 2022, la Policía anunció sobre la captura de dos sujetos que transportaban artefactos explosivos a bordo vehículos. Ocurrió durante una persecución policial la noche de este lunes, que se realizó de forma paralela en Durán y Guayaquil. Seguidilla de eventos con explosivos marcan la tarde de este jueves 3 […]

Uno de los detenidos sería servidor de la Aduana. Foto: Captura de video
Publicidad

Este martes, 15 de noviembre de 2022, la Policía anunció sobre la captura de dos sujetos que transportaban artefactos explosivos a bordo vehículos. Ocurrió durante una persecución policial la noche de este lunes, que se realizó de forma paralela en Durán y Guayaquil.

De acuerdo con las autoridades se trata de  material explosivo de uso militar y otro que proviene de Estados Unidos. Los indicios hallados son: 16 barras de explosivos tipo C4, 20 cápsulas fulminantes, 20 cordones detonantes y 2 vehículos, donde se transportaban los tipos.

Publicidad

Trascendió en los medios que uno de los detenidos es servidor activo de la Aduana del Ecuador. El otro en cambio no registra antecedentes penales, "pero sí procesos judiciales", dice Diario El Universo.

La detención ocurre en medio del estado de excepción que rige en Guayas y Esmeraldas, luego de la ola de atentados con explosivos que se dio desde el 1 de noviembre de 2022. Durán fue uno de los cantones más azotados por ese tipo de atentados, a raíz del traslado de reos desde la Penitenciaría del Litoral a la cárcel El Rodeo, en Manabí. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído