Asambleísta propone tipificar el uso de armas blancas como delito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asambleísta propone tipificar como delito el porte de armas blancas: En esto consiste el proyecto de ley

Publicado

el

La asambleísta por Pachakutik Jessica Castillo propuso incluir en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) una disposición para tipificar y sancionar el porte de armas blancas. Según un boletín de la Asamblea Nacional (AN), este martes 26 de enero la parlamentaria introdujo ante el ente legislativo el Proyecto de Ley Reformatoria a varios cuerpos normativos […]

armas
Foto: Twitter/Asamblea Nacional
Publicidad

La asambleísta por Pachakutik Jessica Castillo propuso incluir en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) una disposición para tipificar y sancionar el porte de armas blancas.

Según un boletín de la Asamblea Nacional (AN), este martes 26 de enero la parlamentaria introdujo ante el ente legislativo el Proyecto de Ley Reformatoria a varios cuerpos normativos por la Seguridad Ciudadana.

Publicidad

En la propuesta de Castillo se incluye que sancione con privativa de libertad de uno a tres años, a todo individuo que lleve consigo armas blancas, “sin justificar su uso de acuerdo a su actividad laboral, comercial o económica”.

Además del tema de las armas, la legisladora impulsa propuesta sobre las drogas

La legisladora resaltó la importancia de contar con herramientas legales para que se haga efectivo el ámbito sancionatorio. Advirtió también que por ello se hace necesario respaldar el accionar de la Policía Nacional, desde la Función Legislativa.

La propuesta de ley deroga el artículo 293 del COIP. Con el mismo “se penaliza a los funcionarios policiales por actuar o ejercer su trabajo”, reza el comunicado. En el documento también resalta que los agentes “no pueden ser sancionados por precautelar la seguridad ciudadana del país”.

Castillo también sugiere la eliminación de la tabla de consumo de drogas. Ante ello, impulsa reformar la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso también presentó este martes 25 de enero y ante la AN el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído