La Arcsa emite una alerta por lote del producto Rhophylac 300 ¿Qué es?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Arcsa emite una alerta sanitaria por lote del producto Rhophylac 300 ¿Qué es y para qué sirve el medicamento?

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió un pronunciamiento hoy, 17 de octubre de 2022, sobre el producto Rhophylac 300µg. Por tanto recomienda no comercializar, distribuir, ni utilizar el lote: P100378991 de dicha solución. El engaño: Ofertaban medicamentos energizantes y para bajar de peso pero en los envases había esencias, vaselina […]

Arcsa
Medicamento con notificación. Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió un pronunciamiento hoy, 17 de octubre de 2022, sobre el producto Rhophylac 300µg. Por tanto recomienda no comercializar, distribuir, ni utilizar el lote: P100378991 de dicha solución.

Según el organismo, se tuvo conocimiento de la situación por parte del titular del registro sanitario Megalabs-Pharma S.A., referente a la comercialización no autorizada en el país de ese lote. Este solo ha sido comercializado por su distribuidor autorizado en territorio colombiano.

Publicidad

Por lo tanto, al ser de dudosa procedencia se desconoce su contenido real, su cadena de comercialización, no hay trazabilidad del producto. 

En ese sentido, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, representa un riesgo para la salud de la población, señala  la Arcsa.

Finalmente recuerda y recomienda a la ciudadanía dquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario Ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.

Qué es el Rhophylac 300µg

De acuerdo con el portal sobre medicamentos, Drugs.com se trata de una solución inyectable esterilizada que se obtiene de la sangre humana.

Así explica que  el Rh es un antígeno que la mayoría de las personas tienen en la sangre (Rh positivo), pero algunas personas no (Rh negativo), estas ùltimas al estar expuestas al Rh positivo empiezan a producir  anticuerpos que destruyen las células sanguíneas y causar afecciones como anemia, fallo renal y otros.

Por tanto, el portal explica que el medicamento se utilizaría para evitar una respuesta inmune al tipo sanguíneo Rh positivo en las personas con el tipo sanguíneo Rh negativo. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído