Arcsa: Así se realiza el control de publicidad engañosa en los medios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa tiene un equipo especializado en el monitoreo de publicidad engañosa en medios: 9 productos incumplieron la normativa en el 2021

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza monitoreos de publicidad engañosa en los medios de comunicación tradicionales y plataformas en línea. Así lo asegura  la misma institución en un comunicado. De esta forma, un equipo especializado se encargaría de controlar de forma constante la publicidad sobre productos como alimentos, medicamentos, cosméticos, […]

Arcsa realiza control de publicidad engañosa en medios de comunicación. Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza monitoreos de publicidad engañosa en los medios de comunicación tradicionales y plataformas en línea. Así lo asegura  la misma institución en un comunicado.

De esta forma, un equipo especializado se encargaría de controlar de forma constante la publicidad sobre productos como alimentos, medicamentos, cosméticos, productos naturales de uso medicinal, productos higiénicos, entre otros.

Publicidad

El objetivo es asegurarse de que estos no publiciten usos o cualidades no declaradas. "En caso de detectarse incumplimientos a la normativa se abre un proceso sanitario" que pueden ser multas o decomiso y cierre de los establecimientos, indica el organismo.

Esto dice la normativa sobre la publicidad engañosa

De acuerdo con la Arcsa, el artículo 143 de la Ley Orgánica de la Salud menciona que: "La publicidad y promoción de los productos sujetos a registro sanitario deberá ajustarse a su verdadera naturaleza … lo cual será controlado por la autoridad sanitaria nacional”.

Por su parte la ciudadanía también puede denunciar a través de la  aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil, en caso de:

  • Que la publicidad promueva  el uso irracional de los productos
  • Publicidad de medicamentos que requieren receta médica
  • Exagerar las características o propiedades del producto

Controles durante el 2021

Según datos de la Coordinación Zonal 9 de la Arcsa, solo en Quito, durante el 2021, se analizó las publicidades de 162 productos de los cuales 9 incumplieron la normativa sanitaria. El monitoreo continuará durante este 2022. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído