Cuáles son los productos que entran con 0% de arancel al Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la lista de productos que entran al Ecuador con cero arancel desde este 1 de enero

Publicado

el

Aceitunas, nueces con cáscara, galletas (dulces, saladas o aromatizadas), fórmulas lácteas para bebés, boquillas para cigarrillos, instrumentos de de percusión, alfombras y bicicletas están en la lista los artículos europeos con 0% de arancel, en este recién estrenado 2022. Esto obedece a la entrada en vigencia del acuerdo comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), […]

Nueces con cáscara, aceitunas y galletas (dulces, saladas o aromatizadas) están en la lista de rubros con arancel 0 para este 2022. Foto: Instagram @eunaglez
Publicidad

Aceitunas, nueces con cáscara, galletas (dulces, saladas o aromatizadas), fórmulas lácteas para bebés, boquillas para cigarrillos, instrumentos de de percusión, alfombras y bicicletas están en la lista los artículos europeos con 0% de arancel, en este recién estrenado 2022.

Esto obedece a la entrada en vigencia del acuerdo comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), del que es parte Ecuador desde el 2017.

Publicidad

El convenio, apunta El Universo, contempla desgravaciones progresivas a cinco, siete y diez años.

Arancel del 0% e impulso al comercio

Son más de 1.320 las subpartidas arancelarias, que agrupan desde productos de higiene personal, vehículos hasta insumos industriales, las que pasarían a tener un arancel del 0 %, indica la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Detalla El Universo que tomando en cuenta los términos del tratado, otros bienes alcanzarán su desgravación total en años posteriores; pero en este año ya registran una reducción considerable por debajo del 10 %. Por ejemplo, las antigüedades gravarán 9,20 % de arancel; mientras que las llantas de vehículos livianos estarán con 6,90 %.

Champús, jabones y perfumes, que son los más demandados, tienen desgravaciones a siete y diez años.

En palabras de Miguel Ángel González, presidente de la CCG, esta baja arancelaria de más de 1.000 productos impulsará el consumo de los hogares a escala nacional, ya que abre el abanico de opciones para que los comercios puedan ofertar en sus vitrinas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído