Desde cuándo España amplía los contratos a extranjeros, lee los detalles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Atención ecuatorianos: España amplía los contratos en origen para los extranjeros a todos los sectores y por un máximo de 12 meses

Publicado

el

De nueve a 12 meses extiende España la contratación en origen de extranjeros, de acuerdo con una orden vigente desde este jueves 30 de diciembre y que aplica a todos los sectores de actividad. La medida, que puede tildarse de positiva, favorece, entre otros, a trabajadores procedentes de Ecuador y de otros países de América […]

En octubre de este 2021, organizaciones agrarias de España vinieron al país a buscar a los mejores jornaleros de Quito. Foto: EFE/Miguel Vázquez
Publicidad

De nueve a 12 meses extiende España la contratación en origen de extranjeros, de acuerdo con una orden vigente desde este jueves 30 de diciembre y que aplica a todos los sectores de actividad.

La medida, que puede tildarse de positiva, favorece, entre otros, a trabajadores procedentes de Ecuador y de otros países de América Latina, que representan buena parte de los extranjeros que trabajan en España, cuyo Gobierno mantiene además varios programas con naciones latinoamericanas para apoyar la inmigración regular, explica la agencia EFE.

Publicidad

Por qué extienden contratación a extranjeros

Esta norma, puntualiza el Ministerio español de Migraciones, permite desarrollar proyectos de migración circular con terceros países y en sectores en los que existe demanda de mano de obra, es una de las herramientas más valiosas para impulsar la presencia de extranjeros de una manera regular, segura y ordenada.

Ofertas de trabajo

De esta forma, los empleadores realizan ofertas de empleo para contratar a trabajadores que no residen ni están en España para acometer actividades de carácter temporal en puestos de difícil cobertura en el mercado laboral interior.

“Por primera vez abre la posibilidad de impulsar proyectos de migración circular – de forma regular entre dos países – en todos los sectores de actividad, así como de extender los contratos hasta doce meses, ampliando así un plazo que hasta ahora se establecía en nueve meses”, continúa el despacho ministerial.

Más beneficios

Además, con la entrada en vigencia de la medida se incorpora una regulación de las condiciones de los alojamientos que el empleador debe ofrecer al trabajador, con las recomendaciones sanitarias, de habitabilidad e higiene adecuadas.

Para el 2022, por ejemplo, están previstos que 250 trabajadores hondureños viajen a España para  laborar en campañas agrícolas en el marco de este programa.

Los trabajadores con autorización de residencia y trabajo de duración determinada, una vez finalizada la prestación laboral, deben regresar a su país de forma inmediata y acreditar ese retorno.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído