"Apocalipsis Now" vuelve al cine en una versión más larga y 40 años después de su estreno en el cine - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Apocalipsis Now" vuelve al cine en una versión más larga y 40 años después de su estreno en el cine

Publicado

el

París / AFP Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por "Apocalipsis Now", el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original. Publicidad Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma […]

El director estadounidense Francis Ford Coppola (d) y al actor estadounidense Martin Sheen llegando al estreno de "Apocalypse Now Final Cut" de Lionsgate en ArcLight Cinerama Dome en Hollywood, California. Foto: AFP
Publicidad


París / AFP

Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por "Apocalipsis Now", el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

Publicidad

Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2h33. En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, "Apocalypse Now Redux", con escenas suplementarias.

"Apocalypse Now Final Cut", de una duración de 3H01, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

"Mejor versión de la película en el mundo", según el cineasta, este "Final Cut", presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, "aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior", dijo. "El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé", añadió.

En Nueva York, el cineasta de 80 años declaró que "siempre lamentó algunos cortes" que tuvo que hacer en 1979, pero que la segunda versión le parecía "quizás demasiado larga", de ahí esta tercera. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído