Ecuador
Antonio Banderas estrena comedia musical en la inauguración de su teatro en España
Málaga, España – AFP El actor español Antonio Banderas inauguró este viernes el teatro fundado en su Málaga natal, con el estreno de la comedia musical "A Chorus line", el ‘remake’ de un gran éxito de Broadway en el que él mismo actúa. Publicidad Para marcar la apertura del nuevo "Teatro del Soho" en la […]
Málaga, España – AFP
El actor español Antonio Banderas inauguró este viernes el teatro fundado en su Málaga natal, con el estreno de la comedia musical "A Chorus line", el ‘remake’ de un gran éxito de Broadway en el que él mismo actúa.
Para marcar la apertura del nuevo "Teatro del Soho" en la ciudad andaluza, Banderas eligió una obra que evoca a los artistas anónimos y "todos los sufrimientos que hay detrás" de estos espectáculos, tal como explicó a la prensa esta semana.
La trama de "A Chorus line" pone el acento en "aquellas personas que realmente sostienen la industria del teatro musical pero que no tienen los nombres con las luces de colores y no son conocidos", destacó.
El propio Banderas figura en el elenco de 26 actores, y encarna el papel de Zach, un coreógrafo que debe someter a audición a otros artistas.
El actor malagueño adapta de esta forma un clásico de la comedia musical norteamericana, que batió récors de longevidad en la cartelera de Nueva York, permaneciendo sin interrupción en Broadway de 1975 a 1990.
El espectáculo cuenta con el acompañamiento en directo de una orquesta de 22 músicos, en un teatro con más de 800 plazas de aforo.
"A Chorus line" irá luego de tournée por España, con representaciones previstas en Bilbao, Barcelona y Madrid.
Después se verá "la posibilidad de salto" a Estados Unidos, dijo Banderas, quien espera que el espectáculo, en español, pueda ir a Nueva York.
Banderas inaugura este teatro seis meses después de recibir en el Festival de Cannes el prestigioso premio a la mejor interpretación masculina por su papel protagónico en "Dolor y gloria", dirigido por su compatriota Pedro Almodóvar, del que es uno de los actores fetiche.
El infarto sufrido en 2017 y las subsecuentes operaciones de corazón llevaron al actor a cumplir sin más tardar su sueño de abrir un teatro en la ciudad que lo vio nacer en 1960.
El intérprete, que a lo largo de su larga carrera hizo también de "Zorro" y brilló en Hollywood, se ha comprometido a invertir más de 200.000 euros anuales en el teatro, patrocinado además por un gran banco español.
Para dirigirlo ha contratado a Lluís Pasqual, ex director de Centro Dramático Nacional de España, el Teatro del Odeón de París, la Bienal de Teatro de Venecia y el Teatro Lliure de Barcelona.
El actor recuerda que Lluís Pasqual le cambió la vida en 1981, cuando le confió un papel en el madrileño Teatro María Guerrero, un año antes de dar el salto al cine con Almodóvar. (E)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 1 día
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo