Explican por qué no deben tratar neumonía del COVID-19 con antibióticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Médico infectólogo explica por qué no se debe tratar la neumonía causada por COVID-19 con antibióticos

Publicado

el

Aproximadamente un año y cuatro meses después que inició la pandemia, en Ecuador, la incertidumbre sigue reinando en quienes se infectan de COVID-19. Para los que sufren de síntomas graves, la neumonía es una de las principales afecciones que comienzan a complicar el sistema respiratorio. Por lo tanto, hay médicos que recetan el medicamento errado, […]

El COVID-19 es un virus, por lo tanto no debe ser tratado como una bacteria. Foto: cortesía.
Publicidad

Aproximadamente un año y cuatro meses después que inició la pandemia, en Ecuador, la incertidumbre sigue reinando en quienes se infectan de COVID-19. Para los que sufren de síntomas graves, la neumonía es una de las principales afecciones que comienzan a complicar el sistema respiratorio. Por lo tanto, hay médicos que recetan el medicamento errado, al intentar contrarrestar el daño con antibióticos.

De esta manera, una interesante explicación del médico infectólogo, David Forero, señala las razones por las cuáles no se debe usar antibióticos en la neumonía de los pacientes con coronavirus. Además, resalta cada detalle en un interesante hilo de Twitter del que tomamos lo más importante e igual lo compartimos en esta reseña.

Publicidad

La explicación del Dr. Forero sobre la neumonía en la COVID-19

Forero separa, en primer lugar, las diferencia del Sars-CoV-2, causante de coronavirus, de otras infecciones. Dice que el COVID-19 es, como muchos saben, un virus. Por lo tanto, el tipo de neumonía que podría causar es viral, y no bacteriana. Es precisamente por esta característica, que expresa que se debe tratar con antivirales y no con antibióticos. Para el único caso que serían beneficiosos estos últimos es si la neumonía es bacteriana.

Asimismo, el profesional de la salud y experto en infecciones, explica que hay antivirales recetados para tratar a los infectados por COVID-19 como el Remdesivir. Dicho fármaco, aunque no reduce el porcentaje de mortalidad, si reduce al menos 5 días el tiempo de la enfermedad, en caso de que sea efectivo. A continuación, el hilo que el Dr. David Forero publicó en Twitter.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído