Ecuador
¿A qué se debe la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro?: Ministerio de Ambiente triplicó su extensión
El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible. Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió triplicar […]
El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible.
Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió triplicar la extensión del área protegida, por pedido de la Mancomunidad de Asociaciones Pesqueras de Puerto El Morro y el GAD de esta localidad.
BUENAS NOTICIAS | Hoy se oficializó la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, pasando de 10 mil a 35 mil ha. El aumento de la superficie, solicitado por la comunidad de Puerto El Morro, asegura la conservación e impulsa el turismo, lo que genera más empleos. pic.twitter.com/cUEDhqYpgq
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) February 15, 2022
Estas son las razones para su ampliación
Según el ministro Gustavo Manrique, quien estuvo en el evento donde se anunció la ampliación, con esto se busca garantizar la conservación de los manglares de la zona.
Estos son sitios de recolección de recursos bioacuáticos como cangrejo rojo y concha prieta, principal actividad económica de los habitantes de las comunidades cercanas, dice el ministerio.
Además se pretende "fortalecer la protección de especies insignes", como los delfines nariz de botella y las fragatas. Así como impulsar el turismo sostenible, "lo que se traduce en más empleos".
Por otro lado, se resaltó que para el proceso de redelimitación del área protegida se contó con el apoyo de la organización Conservación Internacional. (I)
NOTICIA | Más de 25.000 hectáreas fueron agregadas al Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, ampliando la extensión del área protegida de 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible.
Lee más ➡️ https://t.co/QPuGg2Zwac pic.twitter.com/s8OK5yezUm— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) February 15, 2022
-
Mundo hace 2 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 1 día
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa votó en el único recinto de Olón con resguardo policial y aéreo
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González no reconoce resultados y pide abrir urnas